viernes, 9 de enero de 2015

ALUMNO DE MINAS DE LA UNT VIAJARÁ A COLOMBIA CON BECA “ALIANZA DEL PACÍFICO”

subir imagen
“Lo bueno es que llevaré el mismo creditaje, vendré con mis cursos aprobados y no habrá problemas para convalidar lo estudiado en Colombia. Lo normal es venir a hacer el décimo ciclo en Perú, pero mi idea es volver a Colombia seguir estudiando hasta concluir la carrera”, declaró Stalin Zavaleta Corro.

Durante los próximos 5 meses, el estudiante del VIII ciclo de Ingeniería de Minas, Stalin Zavaleta Corro de la Universidad Nacional de Trujillo permanecerá estudiando su carrera en la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín, gracias a la Beca de la Alianza del Pacífico. El programa de Becas Alianza del Pacífico ofrece la oportunidad a estudiantes y docentes de Perú, Colombia, México y Chile, de realizar intercambios académicos a nivel de pregrado y doctorado, o bien para desarrollar estancias académicas y que los investigadores participen de algún proyecto de investigación.

La Beca Alianza del Pacífico es otorgada a un número máximo de 100 beneficiarios de pregrado y doctorado, investigadores y docentes universitarios, para realizar el intercambio académico en las universidades que en cada país poseen convenio con su universidad de origen y forman parte de la Alianza del Pacífico. “Lo bueno es que llevaré el mismo creditaje, vendré con mis cursos aprobados y no habrá problemas para convalidar lo estudiado en Colombia. Lo normal es venir a hacer el décimo ciclo en Perú, pero mi idea es volver a Colombia seguir estudiando hasta concluir la carrera”, declaró a esta área de prensa de la UNT.

También se sintió orgulloso del actual estado de la Escuela de Minas de la UNT, con sus laboratorios de Software Minero; de equipos mineros y servicios auxiliares; el laboratorio de topografía; el Laboratorio de software para Análisis de Rocas; y el laboratorio de Mineralogía y petrología. Por su parte, el gerente de Relaciones Internacionales (e) Dr. Arístides Távara Aponte saludó y felicitó al joven que en su intento de seguir superándose asume ahora el reto de estudiar en una universidad extranjera.

La vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, presente también al momento en que el estudiante Zavaleta Corro se despedía de su casa superior de estudios por unos meses, se sumó a las felicitaciones y le auguró éxitos en el plano profesional y personal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...