viernes, 9 de enero de 2015

HOSPITAL ALBRECHT DE ESSALUD GANO PREMIO KAELIN DE CIENCIAS DE LA SALUD 2014

subir imagen
El Trabajo de investigación es  de la Enf. Bertha Castillo Núñez. El Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de EsSalud  La Libertad. Mallma Torres manifestó, que en el Hospital I Albrecht viene realizando desde el 2009, talleres sobre prevención y auto cuidado de aproximadamente 4,026 personas.

El Hospital I Albrecht de EsSalud ganó el Primer puesto del Premio Kaelin 2014, a nivel nacional, con el trabajo de investigación: “Efecto de Talleres de Prevención y auto cuidado sobre los niveles de conocimientos y prácticas en personas con Diabetes Millitus Tipo 2, del Hospital I Luis Albrecht”, realizado por la Enfermera Bertha Rosa Castillo  Núñez, quien hizo un preciso trabajo de investigación con los pacientes que sufren de Diabetes Millutis en este nosocomio.

Encargado de entregarle la Resolución y el Cheque por tal distinción a la Lic. Bertha Rosa Castillo, fue el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de EsSalud  La Libertad. Mallma Torres manifestó, que en el Hospital I Albrecht viene realizando desde el 2009, talleres sobre prevención y auto cuidado de aproximadamente 4,026 personas con enfermedades crónicas no transmisibles, de las cuales 1,206 tienen diagnóstico de Diabetes Millitus Tipo 2, los mismos que son tratados por el equipo de profesionales de este centro asistencial y monitoreados por la Enf. Castillo Núñez.
subir imagen
Agregó Mallma Torres, que este concurso científico se realizó en todo el país y los jurados estuvo conformado por representantes de instituciones como: Organización Panamericana de la Salud, Universidad Nacional Mayor de San MarcosUniversidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Particular San Martin de Porres, Colegio Médico del Perú, Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos – MINSA y ESSALUD, quienes tuvieron la  difícil tarea de evaluar 38 trabajos de investigación a nivel nacional, un record histórico en este concurso. A su turno, Castillo Núñez dijo sentirse orgullosa al saber que su trabajo de investigación en todo el Perú fue el ganador, agradeció al equipo de profesionales de la salud, médicos, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, podólogos, fisioterapistas y trabajadoras sociales de este nosocomio.

Ellos contribuyen con los talleres como método educativo para la prevención de complicaciones agudas y crónicas por su efectividad en mantener la estabilidad y equilibrio del paciente con Diabetes. El Dr. Javier Fernández Sisniegas, Director del Hospital I Albrecht, felicitó a la Lic. Bertha Rosa Castillo Núñez, por este importante trabajo científico que ha realizado con los pacientes de este nosocomio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...