jueves, 8 de enero de 2015

ANUNCIAN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO PARA EL DOMINGO 11 DE ENERO EN EL VALLE CHICAMA

subir imagen
Se beneficiarán más de 29 mil clientes con actividades que permitirán a Hidrandina mejorar y garantizar la calidad del servicio eléctrico. Estas actividades de mantenimiento significan para la empresa eléctrica una inversión que supera los 277 mil nuevos soles, que forman parte del presupuesto programado anual.

Con la finalidad de mejorar y garantizar el servicio eléctrico brindado a los clientes del Valle Chicama, en las localidades de Santiago Cao, Cartavio, Chicama, Casagrande, Chocope, Ascope, Roma, Paiján, La Arenita y Malabrigo, voceros de la empresa eléctrica Hidrandina anunciaron un mantenimiento preventivo para el próximo Domingo 11 de Enero del presente año, en el que la mencionada empresa contará con más de 200 trabajadores entre personal técnico e ingenieros especializados en el sub sector eléctrico.

Conforme al programa elaborado, el próximo Domingo 11 de enero,  en horario de 07 de la mañana a 5 de la tarde, se desconectará la Línea de transmisión N° 1118, que une las Subestaciones Trujillo Norte y Santiago de Cao, de 138 kilovoltios (kv), con lo cual se interrumpirá el servicio eléctrico en las subestaciones Santiago de Cao, Casagrande 01, Casagrande 02, Malabrigo, Paiján y los alimentadores en media tensión asociados, así como los clientes que utilizan la energía eléctrica procedente de la línea de 34.5 kilovoltios conectados.

Especialistas del área técnica de Hidrandina, a cargo de estas labores, detallaron que ese mismo día se ejecutarán actividades de mantenimiento a nivel de distribución, en los alimentadores en Media Tensión. Según explicaron entre las actividades a desarrollar figuran el cambio de conductor de aluminio de 35 milímetros, en los Sectores Nepén y Chocope Pueblo; asimismo, el cambio de redes de distribución y postes en Paiján; la revisión, ajustes y cambio de cuellos, salida de terminaciones subterráneas, seccionamientos y limpieza de franja de servidumbre en las zonas de Santiago de Cao, Cartavio Pueblo y anexos.

Además, en Macabí Alto, El Palomar, Prolongación 2 de Mayo, Paiján y anexos; también en Paiján Centro, La Grama y anexos; y, en Casa Grande Pueblo, Ascope y Anexos, en estas tres últimas zonas se realizará la revisión y ajustes de cuellos y la limpieza de servidumbre. Con relación a las líneas de transmisión y subestaciones de potencia se realizará el mantenimiento del sistema de aislamiento; mantenimiento electromecánico de celdas, tableros y equipos de subestaciones de potencia del sistema de transmisión en el Valle Chicama y la Implementación de transformador de reactancia para adecuación de neutro artificial en barras 10kV de la S.E. Casagrande 1.
subir imagen
Esto permitirá mejorar la sensibilidad para detección y despeje de fallas a tierra, entre otros trabajos. Cabe destacar que este mantenimiento preventivo que ha programado Hidrandina S.A., como parte de sus procesos de gestión de calidad y mejora continua, beneficiará a más de 29 mil 130 clientes en general, entre clientes mayores (empresas) y en baja tensión (viviendas), dentro de la jurisdicción del Valle Chicama. Al detalle, se puntualizó que la infraestructura del Valle Chicama comprende las 5 subestaciones de transformación antes mencionadas; 14 alimentadores; 431 transformadores; 277 subestaciones de distribución propias; 150 subestaciones de distribución de terceros.

Asimismo, 9,045 luminarias; 11,587 postes en baja tensión; 4,545 postes en media tensión; con una extensión de 414.72 kilómetros de recorrido en cableado aéreo y 2.99 kms. en cableado subterráneo (en baja tensión). Asimismo en media tensión, se cuenta con 362.6 kms. de redes aéreas y 3.71 kms. en cables subterráneos, considerando que en transmisión son 83.8 kms. de redes aéreas. Estas actividades de mantenimiento significan para la empresa eléctrica una inversión que supera los 277 mil nuevos soles, en instalaciones eléctricas de distribución a nivel de alimentadores en 10kv e instalaciones eléctricas de transmisión en 138 kv.

Dicha inversión forma parte del presupuesto programado para la ejecución de los mantenimientos preventivos y predictivos que desarrolla anualmente Hidrandina, para el óptimo funcionamiento de su infraestructura eléctrica y que redundará directamente en la plena satisfacción de sus clientes. Voceros de la empresa indicaron que los clientes que cuentan con grupos electrógenos, deben verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

También recomendaron a clientes de uso exclusivo, aprovechar el corte para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, previa coordinación y comunicación con HIDRANDINA, reiterando que está terminantemente prohibido el ingreso a sus instalaciones sin la previa autorización de la empresa. Finalmente agradecieron por anticipado la comprensión de clientes y público en general por la interrupción del suministro eléctrico que permitirá ejecutar actividades para brindar un servicio seguro, confiable y acorde a las exigencias de su sistema de calidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...