viernes, 23 de enero de 2015

ELIGEN A MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS COMO PRIMER VICEPRESIDENTE DEL EPISCOPADO PERUANO

subir imagen
En la misma votación se eligió a Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo, como Segundo Vice Presidente del Episcopado. Actual Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo (Perú) desde 1999, miembro de la Pontificia Comisión para América Latina desde el 2004.

En el marco de la 105ª Asamblea Plenaria del Episcopado, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, como Primer Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el periodo 2015 – 2018. Como es tradición al culminar un primer periodo de gobierno, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho, fue reelegido para el cargo de Presidente.

En la misma votación se eligió a Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo, como Segundo Vice Presidente del Episcopado. Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles, nació el 5 de julio de 1948 en Cajamarca, Perú. Fue ordenado Sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado Obispo el 7 de agosto de 1988.

Actual Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo (Perú) desde 1999, miembro de la Pontificia Comisión para América Latina desde el 2004. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana del 2006 a 2009 y de 2009 a 2012. Es Doctor en Sagrada Teología, especialidad bíblica, por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Licenciado en Sagrada Teología por el “Biblicum de Jerusalem” (Israel).

También ostenta el grado de Bachiller en Sagrada Teología, por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Habla francés, italiano, inglés, alemán, y conoce el griego y el hebreo. Es fundador y Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, creada en 1999.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...