viernes, 23 de enero de 2015

PODER JUDICIAL GARANTIZA ADMNISTRACIÓN DE JUSTICIA DURANTE PERIODO VACACIONAL 2015

subir imagen
Presidente del Poder Judicial en La Libertad emitió la Resolución Administrativa Nº 0044-2015-P-CSJLL/PJ, que también dispone la atención y recepción de documentos y expedientes, de manera normal, en el Centro de Distribución General (CDG) o en las Mesas de Partes de las distintas dependencias jurisdiccionales.

A fin de garantizar que el servicio de administración de justicia no sea interrumpido por las vacaciones judiciales 2015, que se inician este 01de febrero y se prolongarán hasta el 02 de marzo próximo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano, dispuso el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia.

Ello en cumplimiento de una Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, N° 363-2014, que además de disponer el periodo vacacional 2015 para Jueces y personal jurisdiccional, señala que los órganos jurisdiccionales de emergencia no sólo conocerán y tramitarán todos los procesos a su cargo, sino también las materias catalogadas como urgentes de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones.

En ese sentido, el Presidente del Poder Judicial en La Libertad emitió la Resolución Administrativa Nº 0044-2015-P-CSJLL/PJ, que también dispone la atención y recepción de documentos y expedientes, de manera normal, en el Centro de Distribución General (CDG) o en las Mesas de Partes de las distintas dependencias jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia.

Asimismo, establece que la programación de audiencias o diligencias, durante el periodo vacacional 2015, privilegiará los procesos que contengan materias catalogadas de urgente y principalmente los procesos con reos en cárcel, por lo que los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones deberán programar y realizar sus audiencias y diligencias hasta agotar la disponibilidad de agenda de enero.

Vale señalar, finalmente, que los órganos de emergencia creados en todo el Distrito Judicial de La Libertad atenderán (en materia penal) hábeas corpus, trámite de libertades, de procesos con reos en cárcel, homonimias, formalización de investigación preparatoria con detenidos y requerimiento de prisión preventiva y/o terminación anticipada adjunta, allanamiento de domicilio e incautación de bienes, pruebas anticipadas.

Tutela de derechos, control de plazos, detención preliminar, prolongación de prisión preventiva, prórroga del plazo de investigación preparatoria, requerimiento mixto y/o control de acusación  y/o sobreseimiento con reos en cárcel, revocatoria de la suspensión de la ejecución de la pena y/o de la reserva de fallo condenatorio, exención de pena, medida restrictiva de derechos para la obtención de pruebas y/o medidas cautelares que por su naturaleza deben ser atendidos de manera urgente, beneficios penitenciarios y rehabilitaciones.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...