viernes, 23 de enero de 2015

MEJORARÁN I.E. ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE CACHICADÁN

subir imagen
“Andrés Avelino Cáceres es el centro educativo más importante de Cachicadán, porque beneficia a todo el distrito; queremos tener instituciones educativas en iguales condiciones que las de la costa, que tengan buena infraestructura y equipamiento”, expresó el alcalde del distrito Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, el jueves último.

Debido a que la infraestructura de la institución educativa (I.E.), de nivel secundario, Andrés Avelino Cáceres se encuentra deteriorada y en mal estado, la Municipalidad Distrital de Cachicadán inició, esta semana, las gestiones ante la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), del Ministerio de Educación, en Lima, para solicitar que se inicie la construcción del indicado colegio, que beneficia a más de quinientos alumnos, entre once y dieciséis años. 

“Andrés Avelino Cáceres es el centro educativo más importante de Cachicadán, porque beneficia a todo el distrito; queremos tener instituciones educativas en iguales condiciones que las de la costa, que tengan buena infraestructura y equipamiento”, expresó el alcalde del distrito Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, el jueves último, luego de su retorno de Lima, donde acudió acompañado de integrantes de la sociedad civil organizada.
subir imagen
El burgomaestre puntualizó que las mejoras en la I.E. son parte de su política educativa en el distrito, y que, a pesar del recorte presupuestario a la Municipalidad, está tocando puertas, con el apoyo de las autoridades locales y la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio, para hacer posible la inversión de 5 millones 469,310.00 nuevo soles, por parte del Gobierno Central.

Según información vertida por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), las obras en la I.E. Andrés Avelino Cáceres incluyen la construcción de diez aulas, seis talleres, una sala de cómputo, una losa deportiva, un auditorio, ambientes para museo, guardianía y almacén, un patio de formación, cuatro servicios higiénicos, dos escaleras, mejoramiento del teatrín, mejoramiento del cercado perimétrico e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Comprende, también, la adquisición de módulos de mobiliario, equipos y materiales, de acuerdo con la normatividad educativa para la implementación del sistema educativo. “Es urgente mejorar la infraestructura de la I.E., pues, los acabados, coberturas y mobiliario son deficientes y están en mal estado de conservación; es innegable que las condiciones de los ambientes escolares incide en la calidad de la educación de los alumnos”, dijo Quezada Pérez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...