viernes, 23 de enero de 2015

SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL INICIA DIAGNÓSTICO A MERCADOS DE TRUJILLO

subir imagen
“A partir del día lunes, el área de Capacitación realizará una campaña de sensibilización y concientización puesto por puesto con la finalidad de lograr que los propietarios y trabajadores conduzcan con responsabilidad  y fortalezcan su cultura de prevención, para poder responder frente a cualquier desastre”, puntualizó Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició la visita a los 32 mercados de Trujillo a fin de realizar un diagnóstico sobre el estado y luego, elaborar un plan integral para mejorar la seguridad en dichos establecimiento. “Estamos realizando visitas a los diferentes mercados de nuestro distrito, con el objetivo de identificar la situación real en la que se encuentran y proponer medidas que reduzcan los niveles de riesgo que presenten”, mencionó el Subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

El primero en ser visitado fue el mercado “Los portales” ubicado en la Urb. del mismo nombre, donde, se coordinó con los comerciantes realizar una campaña de concientización. “A partir del día lunes, el área de Capacitación realizará una campaña de sensibilización y concientización puesto por puesto con la finalidad de lograr que los propietarios y trabajadores de dicho mercado conduzcan con responsabilidad  y fortalezcan su cultura de prevención, para poder responder frente a cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de los que acuden a este centro de bastos y de ellos mismos”, finalizo el funcionario edil.

Asimismo, informó que se viene planificando un trabajo integral en los 32 mercados del distrito de Trujillo como es la conformación de brigadas de Defensa Civil, orientación en la elaboración de planes de contingencia y capacitaciones para actuar en caso de ocurrir una emergencia. Ventura Vásquez señaló que el Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) también será incluido en dicho plan a fin de mejorar las condiciones donde laboran para el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...