martes, 20 de enero de 2015

FIRMAN CONVENIO PARA IDENTIFICAR MÁS COMPRADORES INTERNACIONALES

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En el 2013 las exportaciones llegaron a 183 mercados. Se observaron algunos nuevos (Curazao, Sint Marteen, Sawsilandia), pero también se perdieron otros, en ese sentido, la identificación de nuevos destinos es fundamental para las exportaciones peruanas.

En momentos que los mercados internacionales no terminan de recuperarse, la identificación de compradores es fundamental para la recuperación de las exportaciones. Por ese motivo, la Asociación de Exportadores (ADEX) firmó un convenio con Dun & Bradstreet (D&B), empresa que reúne información sobre negocios y mercadeo a nivel mundial y brinda información crediticia sobre personas naturales y jurídicas en todo el mundo. El objetivo es promover, fortalecer y generar nuevas ofertas para las empresas y el comercio exterior peruano por lo que ADEX recibirá de D&B información completa de importadores internacionales.

“Estamos muy contentos con este convenio ya que Dun & Bradstreet es una de las consultoras más reputadas del medio. Pienso que para los asociados de ADEX será de mucha utilidad los servicios que ofrece”, señaló Jorge Rochabrunt, gerente general del gremio. El gerente general de D&B, Florencio Kohata Arias, también se mostró satisfecho con el convenio. “Somos la empresa con la mayor base de datos a nivel mundial, con unas 235 millones de empresas. Los asociados de ADEX obtendrán fácilmente información de los destinos donde van a llegar, e información crediticia y financiera de las empresas con quien hacen negocios”, indicó.

El convenio fue suscrito por Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX y Florencio Kohata Arias, Gerente General de D&B, estuvieron presentes Gabriela Gutiérrez, Gerente Central de Exportaciones de ADEX; Vivienth Correa, Jefa de Inteligencia Comercial de ADEX; y por Dun& Bradstreet María Baumann, Gerente de Finanzas; y Natalí Lamas, Jefe de Ventas. Hay que señalar que las exportaciones peruanas están atravesando una coyuntura compleja, al punto que en el 2013 cerraron con una caída de -8% y este año, según algunas estimaciones de ADEX, podría concluir con una contracción de -10.5%.

En el 2013 los despachos peruanos llegaron a 183 mercados y lo cierto es que en los últimos años se observaron algunos nuevos (Curazao, Sint Marteen, Sawsilandia, Congo y otros), también hubieron otros a los que se dejó de exportar (Yugoslavia, Azerbaijan, Guam y Gibraltar), en ese sentido, la identificación de nuevos destinos es fundamental para las exportaciones peruanas.

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