martes, 20 de enero de 2015

UNT CAPACITARÁ A 1,700 DOCENTES DE TRUJILLO, LAMBAYEQUE Y AMAZONAS

subir imagen
Previamente, el PAD está realizando una convocatoria para cubrir las 400 plazas de formadores líderes, cuyo examen se desarrollará los días 24, 25, 26 y 27 de enero. Este staff tendrá permanencia relativamente larga, porque pasarían a formar la plana de formadores de los siguientes programas de actualización.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Programa de Actualización Docente PAD 2014-2015 capacitará de manera gratuita desde febrero próximo a 1,700 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular de Trujillo, Lambayeque y Amazonas. El coordinador del Programa de Actualización Docente, Dr. Gustavo Benites Jara precisó que se capacitará a los docentes en Didáctica de la Comunicación, Didáctica de la Matemática y Didáctica de Ciencias Sociales, específicamente en ciudadanía, desarrollado en cada uno de sus niveles. Al término de la capacitación se entregará una Diplomatura a cada uno de los docentes.

Previamente, el PAD está realizando una convocatoria para cubrir las 400 plazas de formadores líderes, cuyo examen se desarrollará los días 24, 25, 26 y 27 de enero. Este staff tendrá permanencia relativamente larga, porque pasarían a formar la plana de formadores de los siguientes programas de actualización. “Los requisitos son maestro con licenciatura en universidad o instituto pedagógico, cuatro años de experiencia de haber sido capacitadores en programas similares, capacidad en la disciplina a la que postula, capacidad didáctica y manejo el área virtual”, expresó.

Una vez que se tenga la selección de los formadores, ellos recibirán una capacitación de cinco días en Huampaní (Lima), en los cuatro módulos con expertos de Unesco, la Universidad Católica y del Minedu. El programa para los maestros empezará en marzo con las labores escolares, el formador visitará a cada maestro en su clases, hace su observación y luego vienen la asesoría personalizada, se realizarán talleres cada 15 días con duración de 6 horas, círculos de inter aprendizajes colaborativo, aulas virtuales, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...