miércoles, 28 de enero de 2015

FISCALES CIVILES PIDEN CREACIÓN DE CASILLAS ELECTRÓNICAS PARA MEJORAR TRABAJO FISCAL

subir imagen
“Estamos coordinando con las jefaturas en Lima, para que se nos pueda dar luz verde y de esta manera hacer convenios con las universidades y seleccionar a los mejores estudiantes para que hagan pasantías en la fiscalía y de esta manera se mejoren nuestros sistema de atención en el sistema judicial”, remarcó Daniel Cerna Bazán.

Con la finalidad de mejorar y fortalecer el trabajo que se desarrolla en las Fiscalías Provinciales Civiles, se desarrolló una reunión de trabajo a la que asistió el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Daniel Cerna Bazán. En la actividad se explicaron sobre las debilidades de cada despacho y sobre todo se identificó las fortalezas que tienen las fiscalías civiles. Cerna Bazán pidió a los fiscales civiles, acelerar las descargas procesales ya que ese es un punto que no les favorece; y pidió además tener un mayor control de sus horas de ingreso a sus oficinas.

Dijo también que es importante optimizar el recurso humano, ya que todo el Distrito Fiscal carece de personal. “Estamos coordinando con las jefaturas en Lima, para que se nos pueda dar luz verde y de esta manera hacer convenios con las universidades y seleccionar a los mejores estudiantes para que hagan pasantías en la fiscalía y de esta manera se mejoren nuestros sistema de atención en el sistema judicial”, remarcó Daniel Cerna Bazán, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

Por su parte el fiscal José Ciro Ramírez Enríquez, solicitó se inicien las acciones pertinentes  para poder formalizar el tema de las casillas electrónicas y de esta manera digitalizar “las notificaciones”, a través de un correo electrónico de uso obligatorio, optimizando de esta manera el tema presupuestal, ya que hoy en día se invierten muchos recursos para poder dejar una notificación.

Finalmente, Cerna Bazán presidente de los fiscales, saludó la buena predisposición del Dr. Cruces para fortalecer los programas de Justicia Restaurativa, ya que él es el responsable del taller de ajedrez, que se dicta a los jóvenes infractores desde el año pasado. “Debemos proponer más acciones que permitan resocializar a los menores, por eso les pido que trabajen pensando en cómo se puede integrar la labor del Fiscal Civil con el programa de Justicia Juvenil restaurativa”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...