miércoles, 28 de enero de 2015

ELABORARÁN PERFILES TÉCNICOS DE TRES CENTROS EDUCATIVOS VALORIZADOS EN S/.30 MILLONES

subir imagen
En la reunión, el alcalde Elidio Espinoza Quispe, Liz Arroyo Rubio y la subgerente de Proyectos, Katherine Claudet Ángulo, explicaron que aún no están listos los expedientes técnicos de las instituciones educativas Nº 81002 Javier Heraud (Trujillo), María Negrón Ugarte (Trujillo) y el colegio Túpac Amaru 2 en Florencia de Mora.

El equipo técnico de la gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidida por Liz Arroyo Rubio, se reunió con el coordinador Macro Regional Norte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Miguel Cárdenas, a fin de solicitar la ampliación de plazos para inscribir los proyectos de mejoramiento de tres centros educativos por un valor de S/. 30 millones.

En la reunión, la funcionaria edil y la subgerente de Proyectos, Katherine Claudet Ángulo, explicaron que aún no están listos los expedientes técnicos de las instituciones educativas Nº 81002 Javier Heraud (Trujillo), María Negrón Ugarte (Trujillo) y el colegio Túpac Amaru 2 en Florencia de Mora. Esto debido a que el proceso de selección para la elaboración de dichos documentos fue observado por el Organismo de Supervisión de Contratación del Estado (OSCE) durante la gestión anterior y deberá regresar a foja cero.

Ante ello, las funcionarias mencionaron que el plazo de inscripción del expediente técnico en el Banco de Proyectos SNIP vence esta semana, por lo que buscan inscribirlo en marzo de este año. El coordinador de Pronied mencionó que intercederá en Lima para que se les conceda el mencionado plazo y pueda ser transferido el dinero este año. En junio del 2014, la gestión anterior firmó el convenio Nº 408-2014- MINEDU con el Ministerio de Educación para el financiamiento la elaboración de los expedientes técnicos con la transferencia de S/. 350 mil.

El compromiso era que dicho expediente debería de estar listo antes del 31 de enero. La representante de la Gerencia de Obras Públicas informó que se envió un documento al director Nacional de Pronied, Ing. Gustavo Adolfo Canales, para que el Politécnico Marcial Acharán & Smith sea incluido en el financiamiento de los otros centros educativos de la provincia de Trujillo.

La construcción de esta nueva infraestructura en el Marcial Acharán demandará una inversión de S/. 15 millones y serían beneficiados más de 9 mil 400 alumnos. Además, el alcalde Elidio Espinoza Quispe acudirá a Pronied a fin de lograr que se destine el dinero para el mejoramiento de estos centros educativos que son un referente en la ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...