Viceministra Ariela Luna indicó que existe un trabajo articulado y permanente con los gobiernos regionales y locales para la implementación de diversas intervenciones basadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer, que brinda especial importancia a la primera infancia.
La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna, afirmó que la reducción de la pobreza en nuestro país es reflejo del énfasis del actual Gobierno en la implementación de políticas públicas para poblaciones con menores recursos. Así lo sostuvo tras la publicación del estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que coloca al Perú como el cuarto país con mayores descensos en pobreza, luego de Paraguay, El Salvador y Colombia.
“El cambio no se ve solo en la capacidad de gasto, sino también en el acceso a servicios básicos como agua y saneamiento. Si bien hemos alcanzado ya el 4.7% de pobreza extrema, cuando la meta era reducirla a 5% al 2016, vamos a redoblar refuerzos para seguir reduciendo la pobreza en el país”, sostuvo. La funcionaria indicó que existe un trabajo articulado y permanente con los gobiernos regionales y locales para la implementación de diversas intervenciones basadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer, que brinda especial importancia a la primera infancia.
La viceministra Luna también señaló que la política de desarrollo e inclusión social ha permitido que el 20.4% de hogares rurales cuente con un paquete integrado de servicios, es decir, con agua, saneamiento, electrificación y telefonía, a diferencia del año 2011 en que la cifra era de 12%. Según el estudio Panorama Social de América Latina 2014 de la Cepal, en Perú la pobreza descendió de 25.8% a 23.9% del 2011 al 2013, mientras que la pobreza extrema bajó de 6% a 4.7% en el mismo período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario