lunes, 12 de enero de 2015

INICIAN TRABAJOS EN PRESA PALO REDONDO

subir imagen
Información fue revelada por el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Chavimochic, durante una inspección en obra acompañado de funcionarios de la Unidad Técnica Funcional del PECH encargado de la supervisión temporal de los trabajos, con directivos de la firma concesionaria encabezados por el gerente de la obra, Ing. Gibran Loor.

Medio centenar de obreros y un centenar de maquinaria pesada, de la empresa Concesionaria Chavimochic SAC, inician trabajos preliminares de la presa de Palo Redondo con capacidad para 366 millones de m3 de la irrigación Chavimochic, en el distrito de Chao. Las obras que se construyen se refieren a los accesos a las zonas laterales de la presa, implementación de campamentos, tendido de líneas eléctricas; se estima que en abril próximo empezarán las obras civiles en la cimentación de la presa de 96 metros de altura empleando en su construcción  materiales gruesos con pantalla de concreto con un plazo de ejecución de 4 años.

La información fue revelada por el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Chavimochic, durante una inspección en obra acompañado de funcionarios de la Unidad Técnica Funcional del PECH encargado de la supervisión temporal de los trabajos, con directivos de la firma concesionaria encabezados por el gerente de la obra, Ing. Gibran Loor. Ñique Alarcón, informó que las obras de la presa Palo Redondo, cuya inversión asciende a 347 millones de dólares, contempla además, la construcción de una variante de acceso al centro poblado de Tanguche, a la Bocatoma,  desarenador.
subir imagen
“En el plan de obras, el centro poblado liberteño de Guadalupito, en la margen derecha del río Santa, tendrá un mejoramiento social con las obras del embalse”, precisó. Sobre este punto agregó que parte del personal fue tomado del centro poblado de Tanguche que representa una ayuda a la población. El eje de la presa de Palo Redondo, se sitúa en la quebrada de Palo Redondo, a 30 km de la vía de acceso a la Bocatoma, a la altura del Km 490 de la carretera Panamericana Norte. Las obras de la III Etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, se ejecutan bajo la modalidad de Asociación Pública-Privada, para incorporar al agro 63 mil ha de tierras nuevas.

Además, se plantea mejorar el riego de 47 mil has, en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, aumentar en 1,250 litros por segundo la producción de agua potable y más energía eléctrica para Trujillo y distritos. Las obras de la III Etapa comprenden el tendido de la tercera línea del sifón Virú, canal madre Moche-Chicama y el sistema de control, medición y automatización del  sistema hidráulico mayor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...