lunes, 12 de enero de 2015

ONCÓLOGOS DEL IREN NORTE REALIZAN EXITOSA OPERACIÓN A MUJER CON TUMOR ABDOMINAL GIGANTE

subir imagen
El Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen, informó que a la paciente con iniciales MVP, de 63 años de edad, le diagnosticaron un tumor en Santiago de Chuco, hace cuatro años, el mismo que fue creciendo; por ello, en octubre pasado acudió al IREN Norte por presentar una tumoración gigantesca que le dificultaba caminar y respirar.

Un equipo de médicos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, realizaron un exitoso procedimiento quirúrgico a una paciente que fue diagnosticada con un sarcoma retroperitoneal, tumor maligno que se origina en las partes blandas: músculo, grasa, tejidos blandos, alrededor de la columna, lo cual no le permitía vivir adecuadamente. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que con esta intervención se da a conocer a la población que el IREN cuenta con excelentes profesionales y con tecnología de última generación para atender casos complejos que mejorarán las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.

El equipo de médicos que realizaron la cirugía, estuvo conformado por los oncólogos: Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen y Dr. Hugo Valencia Mariñas, quienes forman parte del staff de médicos especialistas del IREN Norte. El Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen, informó que a la paciente con iniciales MVP, de 63 años de edad, le diagnosticaron un tumor en Santiago de Chuco, hace cuatro años, el mismo que fue creciendo; por ello, en octubre del presente año acude al IREN Norte por presentar una tumoración gigantesca que le dificultaba caminar y respirar.
subir imagen
Además mostraba pérdida de peso y un dolor intenso que no le permitía hacer sus labores diarias. En ese sentido, al ver la complejidad de la tumoración que presentaba el equipo de profesionales médicos del IREN Norte decidieron someterla a una cirugía denominada: resección de tumor retroperitoneal, localizado a nivel de los tejidos que están alrededor de la columna vertebral, detrás de los riñones e intestinos, con el fin de optimizar la calidad de vida de la paciente.

El Dr. Guzmán Gavidia, indicó que la intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 5 horas, en donde le extirparon un tumor de 45 cm. y un peso de 11,700 Kg. Es importante mencionar que estos tumores son muy difíciles de extirpar porque están en la parte posterior del cuerpo, detrás de las vísceras abdominales; pegados a la columna vertebral, a la vena cava y la aorta que llevan la sangre del organismo, por ello presentan grandes dificultades durante la operación y son muy sangrantes.

Asimismo, el cirujano oncólogo indicó que se resecó el tumor y se hizo una nefrectomía del riñón derecho porque el tumor había afectado este órgano. Cabe recalcar que este tipo de intervenciones solo se realizan en hospitales como el IREN Norte que cuentan con la implementación necesaria y con personal calificado para las mismas. Finalmente, expresó que la paciente se ha recuperado satisfactoriamente y con la cirugía efectuada, se solucionó el problema tumoral, el alivio de las molestias, con la posibilidad de curarse con el tratamiento que se le indicó, por lo que tendrá una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...