lunes, 12 de enero de 2015

SEGURIDAD CIUDADANA HALLA PLANTÓN DE MARIHUANA EN JARDÍN DE VILLA SANTA MARÍA

subir imagen
Arbusto fue hallado poco antes del mediodía de este lunes, gracias a la perspicacia de un agente edil a quien le llamó la atención el gran parecido de esta planta con la marihuana. Al revisar con mayor detenimiento, estuvo más convencido que era marihuana, por lo que hizo una consulta a un policía de la Depandro, quien confirmó la sospecha.

Policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo han hallado esta mañana una frondosa planta de marihuana, de más de dos metros de altura, sembrada en un jardín del pasaje ubicado entre las manzanas C y D de la urbanización Villa Santa María y de inmediato han comunicado el hecho a la Policía Nacional y el Ministerio Público, que han enviado peritos del Departamento Antidrogas (Depandro) y una fiscal para efectuar las investigaciones correspondientes.

Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa Armas, el arbusto ha sido hallado poco antes del mediodía de este lunes, gracias a la perspicacia de un agente edil a quien le llamó la atención el gran parecido de esta planta con la marihuana. Al revisar con mayor detenimiento al vegetal, estuvo más convencido que era marihuana, por lo que hizo una consulta a un policía de la Depandro, quien confirmó la sospecha luego de realizar el análisis a una muestra de la planta que el agente había llevado al Complejo Policial de San Andrés.

El reporte edil indica que peritos de la Depandro y la fiscal provincial Antidrogas, Idalia Orendo Velásquez, llegaron al lugar para indagar sobre la propiedad de la planta, sin resultados satisfactorios, ya que a pesar que el arbusto estaba sembrado en el jardín ubicado frente a dos bloques de casas, ningún vecino se hizo responsable del sembrío y negaron conocer su procedencia. Al no obtener respuesta alguna que los lleve a identificar al propietario de la planta, la fiscal dispuso su erradicación, orden que fue cumplida de inmediato, con lo que se dio por concluida la intervención cuando faltaban pocos minutos para la una de la tarde.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...