lunes, 12 de enero de 2015

PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR EXHORTÓ A JUECES DE PAZ MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA EN LA LIBERTAD

subir imagen
Carlos Cruz Lezcano escuchó la problemática de cada juzgado con la finalidad de subsanarlos a la brevedad posible en beneficio de los litigantes, del juez y del personal jurisdiccional correspondiente. Durante la cita se proyectó un plan de capacitaciones que estarán a cargo de la Unidad Académica de esta Corte Superior de Justicia.

Continuando con la política institucional de fortalecer el trabajo y las buenas prácticas en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Señor Presidente de esta institución, Dr. Carlos Cruz Lezcano, se reunió, con los Jueces de Paz Letrado en el Despacho Presidencial de la Sede Natasha Alta, al medio día del 12 de enero del presente año. En la reunión se abordaron puntos como: la carga procesal, la redistribución de la misma a los juzgados y las competencias de los jueces.

Asimismo, el Presidente de la CSJLL escuchó la problemática de cada juzgado con la finalidad de subsanarlos a la brevedad posible en beneficio de los litigantes, del juez y del personal jurisdiccional correspondiente. Durante la cita se proyectó un plan de capacitaciones de temas como: Calificación de la demanda, saneamiento, puntos controversiales a secretarios y personal jurisdiccional, así como capacitaciones a los notificadores en aras de contribuir a mejorar sus labores.

Además, se programaron charlas donde se aborden puntos tales como: Rebeldía, notificaciones electrónicas a fin de abreviar la labor y ahorrar recursos. Dichas capacitaciones estarán a cargo de la Unidad Académica de esta Corte Superior de Justicia. El titular de la CSJLL, Dr. Carlos Cruz Lezcano, exhortó a los presentes a comprometerse con responsabilidad teniendo la predisposición de mejorar cada día su trabajo.

Del mismo modo, agregó que ante los problemas e inconvenientes se debe dar prontas soluciones lo que redundará en el mejor servicio de justicia a los usuarios. Finalmente, se coordinó una nueva cita el próximo 19 de enero, con el objetivo de analizar las dificultades, generar predictibilidad y mejorar el sistema de administración de justicia en este Distrito Judicial.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...