viernes, 13 de febrero de 2015

ARRESTADOS 2 SUJETOS CON HERRAMIENTAS ROBADAS EN EL COLEGIO SAN GERARDO

Commercial Photography
Los agentes ediles indican que decidieron intervenir a ambos individuos luego de observarlos realizar una llamada desde un teléfono público y subir, en actitud sospechosa, al taxi de servicio especial de la empresa Gran Marquez, marca Chevrolet, color negro, con placa de rodaje T4Q-682.

Dos sujetos que habían sido sorprendidos en el interior de un taxi llevando herramientas robadas del interior de la Institución Educativa San Gerardo, han sido arrestados esta madrugada por agentes ediles y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregados a la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes. La intervención ha ocurrido después de las dos de la madrugada de este viernes, en la primera cuadra de la avenida 29 de Diciembre, urbanización El Recreo.

Los agentes ediles indican que decidieron intervenir a ambos individuos luego de observarlos realizar una llamada desde un teléfono público y subir, en actitud sospechosa, al taxi de servicio especial de la empresa Gran Marquez, marca Chevrolet, color negro, con placa de rodaje T4Q-682. Uno de los sujetos, que se encontraba indocumentado, dijo llamarse Angelo César Ponce Rucoba (33), conocido con el alias de “Chimbotano”, obrero de construcción civil, con domicilio en la calle Chira 170, urbanización La Intendencia.
Commercial Photography
El otro sujeto que aseguró ser el chofer del taxi, se identificó como Jonathan Randú Machuca Valdivia (19), también obrero de construcción civil, con domicilio en la calle Carlos Wiese 866, urbanización Santo Dominguito. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo agregan que al efectuar el registro del vehículo, encontraron junto al asiento delantero 02 radios transmisores-receptores portátiles marca Linton, los que probablemente utilizaban para comunicarse con su cómplices, y en la maletera una cizalla Truper, 03 amoladoras para cortar fierro, 09 discos de amoladora para cortar fierro, 02 extinguidores Rosvic, 01 destornilador y una memoria USB.

Al preguntarles por la procedencia de las herramientas, “Chimbotano” confesó haberlas hurtado de la institución educativa San Gerardo, ubicada en la calle Las Turquesas, sin número, urbanización Santa Inés, donde se están realizando trabajos de construcción, en tanto que el chofer del taxi dijo que había sido requerido para trasladar los instrumentos robados al sector La Barraca, en el barrio Chicago. Ambos individuos, el vehículo y las herramientas recuperadas fueron trasladados a la Comisaría El Alambre, para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente se conoció que hacia las 4 de la madrugada, el propietario de las herramientas, Segundo Rufino Marcos Reyes (53), de oficio albañil, acudió a la Comisaría Ayacucho a denunciar el robo de sus pertenencias, las que valorizó en dos mil nuevos soles, aproximadamente. Allí explicó que está realizando un trabajo de enchapado en el mencionado plantel, que dejó sus herramientas para continuar laborando al día siguiente, pero que minutos antes se había enterado que estas habían sido sustraídas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...