Estadísticas oficiales revelan que 7 de cada 10 solicitudes de portabilidad en el servicio de telefonía fija eligieron a Claro como operador. Como grupo de telecomunicaciones suma más de 34 millones de líneas fijas en América Latina y en Perú la cifra va por encima de los 1.2 millones de accesos de telefonía fija, internet y televisión de paga.
De acuerdo a cifras del Administrador de las Bases de Datos Centralizadas para la Portabilidad Numérica, Claro lidera la captación de usuarios que optaron por cambiar de empresa prestadora del servicio de telefonía fija a través de este mecanismo. Las estadísticas revelan que el 70% del total de solicitudes portadas con éxito hasta diciembre 2014 prefirieron a Claro como operador de telefonía fija. Alejandro Ballón, gerente Regional Norte de Claro, destacó que el liderazgo de la TELCO en las portaciones fijas acumuladas se sostiene en la oferta de alto valor tecnológico que ofrece la compañía.
“Como grupo de telecomunicaciones sumamos más de 34 millones de líneas fijas en América Latina y en el Perú la cifra va por encima de los 1.2 millones de accesos de telefonía fija, internet y televisión de paga. Estos son diferenciales que se alcanzan en el tiempo, producto de una oferta con servicios de vanguardia y un plan de inversiones permanente a lo largo de nuestros 10 años en el país”, precisó. El ejecutivo recordó además que la red fija de Claro es 100% digital y actualmente permite brindar servicios en 21 ciudades del país, con la misma calidad y tecnología que ofrece en Lima.
“Llevamos lo más avanzado de la tecnología basado en fibra óptica a los hogares. Ello nos permite ofrecer hoy a nuestros clientes, además de telefonía fija, planes de internet con velocidades de hasta 60 Mbps y la más amplia oferta de canales en alta definición con Claro Tv Digital, como consecuencia cada vez más gente elige a Claro como proveedor de servicios para sus hogares y negocios. Esperamos que más municipalidades a nivel nacional otorguen mayores facilidades para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, de tal forma que más personas puedan acceder a esta tecnología”, señaló el ejecutivo.
“Los usuarios debemos tener la posibilidad de contar con los servicios de cualquier operador y analizar la oferta que nos brinde la alternativa que más se adecue a lo que buscamos”, puntualizó. De esta manera Claro reafirma su compromiso por llevar lo último en tecnología a más ciudades del país, permitiendo que más personas puedan acceder a los beneficios de los servicios que ofrece.
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