viernes, 13 de febrero de 2015

EL DÍA DE LA HUMANIZACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD CELEBRA ESSALUD LA LIBERTAD

Commercial Photography
Juan Huber Mallma Torres dijo que -dentro de las actividades programadas por el Día de la Humanización- se está realizando un ciclo de conferencias dirigido a los trabajadores de los diferentes Centros Asistenciales de EsSalud, cuyo expositor es el Reverendo Padre Ronald La Barrera Villarreal, Párroco de la Iglesia San Lorenzo.

Con la finalidad   de contribuir a la adopción de un cambio en los/as trabajadores/as, profesionales de la salud y personal administrativo de EsSalud, mediante la difusión de mensajes que resaltan la importancia de valores, actitudes y comportamiento para brindar un buen trato a los asegurados, como parte de la humanización de los servicios de salud que presta esta institución. La Presidencia Ejecutiva mediante Resolución N° 116-PE-2014, establece que el día 14 de febrero se celebre “El Día de la Humanización de los Servicios de Salud”, lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Huber Mallma Torres.

Mallma Torres dijo que -dentro de las actividades programadas por el Día de la Humanización- se está realizando un ciclo de conferencias dirigido a los trabajadores de los diferentes Centros Asistenciales de EsSalud, cuyo expositor es el Reverendo Padre Ronald La Barrera Villarreal, Párroco de la Iglesia San Lorenzo, quien con su alto grado de humanización y don de servicios, expuso temas de mucha importancia. Agregó que en todos los hospital de la Red se ha conformado un comité responsable quienes tendrán el compromiso de desarrollar estrategias de comunicación interna que contribuyan a posicionar el concepto de la humanización en los servicios de salud.

Asimismo, comunicar y fortalecer el valor de la empatía entre los trabajadores y los asegurados que diariamente acuden a los hospitales de EsSalud. Por su parte, el Dr. Carlos Paoli Razurí, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Control Interno y presidente del comité de Humanización, manifestó que los trabajadores de los hospitales nombraran un Símbolo Humanizador, que será un trabajador que cumpla con los perfiles como: la práctica de valores, actitudes o comportamiento, para brindar un buen trato al asegurado, esta elección lo realizaran mediante encuestas.

Finalmente anuncio el Dr. Paoli Razurí que el sábado 14 Día de la Humanización de los Servicios de Salud, todos los hospitales realizarán ceremonia especial, donde se presentará su Símbolo Humanizador, “harán un sociodrama, y como acto simbólico demostraremos nuestra empatía con el abrazo más grande, entre todos los presentes, dijo que se ha distribuido afiches, banner, mensajes entre otros materiales informativos sobre humanización”,  puntualizo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...