miércoles, 4 de febrero de 2015

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA VACANCIA DE HERNÁN AQUINO

subir imagen
La regidora apepista Milagritos Celis Rivera dijo que optó por separar a su compañero de bancada porque van en contra de sus convicciones pues considera que no ha sido ético ocupar doble cargo. Aquino Dionisio dijo que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para que vea el caso pues considera que fue una decisión política.

Concejo municipal aprobó con 12 votos a favor de vacar al regidor Hernán Aquino Dionisio por haber infringido el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) que se refiere a la incompatibilidad de funciones. En sesión extraordinaria, el solicitante de la vacancia, abogado Carlos Calderón Carbajal explicó que era incompatible que Aquino Dionisio ocupe el cargo de gerente municipal de Huanchaco porque no podría realizar su tarea fiscalizar al depender económicamente de dicha comuna.  

El artículo 11 de LOM señala que “los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción”. En tanto, Hernán Aquino -a través del abogado Carlos Campos- adujo que no había causal de vacancia porque dicha comuna no depende de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Pese a ello, los regidores oficialistas así como Rocío Taboada Pilco, Edward Berrocal y Milagritos Celis Rivera  decidieron separarlo del concejo municipal. “Nosotros como bancada oficialistas hemos votado a favor porque nuestra competencia también son los distritos. Existen cuestionamientos éticos y morales por el doble cargo que ocupa pues no puede desempeñar de forma adecuada su labor de fiscalización”, manifestó el regidor Manuel Montoya Cárdenas.

La regidora apepista Milagritos Celis dijo que optó por separar a su compañero de bancada porque van en contra de sus convicciones pues considera que no ha sido ético ocupar doble cargo. Aquino Dionisio dijo que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para que vea el caso pues considera que fue una decisión política. “Seguiré trabajando por el bienestar de la población (…) El tema no se solucionará acá sino el JNE deberá decidir si me vaca o no”, indicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...