miércoles, 4 de febrero de 2015

ANUNCIAN ASFALTADO DE CARRETERA SANTIAGO DE CHUCO-MOLLEPATA

subir imagen
“El estudio de factibilidad ya está aprobado, ya tiene resolución directoral. Nosotros nos hemos reunido en Lima con director nacional de Provías, Raúl Torres Trujillo y, su equipo técnico, para gestionar que se empiecen los trabajos, este año”, reveló el alcalde Cachicadán Víctor Quezada Pérez.

El mejoramiento de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata, tantos años postergada, será una realidad este año, informó el alcalde distrital de Cachicadán, Sr. Víctor Quezada Pérez, tras su visita a las oficinas de Provías Nacional, en la ciudad de Lima, donde acudió para gestionar esta importante vía, que beneficiará a cuatro distritos de la provincia de Santiago de Chuco, entre ellos, Cachicadán. El proyecto de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata incluye la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente, de 76,3 kilómetros, para beneficio de los distritos: Cachicadán, Angasmarca, Mollepata y Mollebamba.

La autoridad edil ratificó que el costo total de la obra, según el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, equivale a 275 millones 248,438.12 nuevos soles. “El estudio de factibilidad ya está aprobado, ya tiene resolución directoral. Nosotros nos hemos reunido en Lima con director nacional de Provías, Raúl Torres Trujillo y, su equipo técnico, para gestionar que se empiecen los trabajos, este año; nos han dado una respuesta positiva, sobre todo, para el tramo Santiago de Chuco-Cachicadán, que tiene una longitud de 15 kilómetros. Aproximadamente, a mitad de año, ya, deben empezar los trabajos en esta carretera”, aseguró Quezada Pérez.

Expresó que el asfaltado de la carretera servirá para incentivar las actividades económicas de su distrito, como son la agricultura, el comercio y, en especial, el turismo, además que los tiempos de viaje se van a hacer más cortos y se disminuirán los accidentes de tránsito. “Una de nuestras prioridades son las vías de comunicación, la rehabilitación de la carretera va a permitir el desarrollo de varios centros poblados, no solo de Cachicadán, sino, de los otros distritos involucrados en esta obra”, indicó el burgomaestre.

Puntualizó que la vía Santiago de Chuco-Cachicadán servirá para hermanar a los pueblos altoandinos de la zona, asimismo, para reducir los accidentes, como el ocurrido el pasado 22 de enero, a la altura del sector conocido como San Antonio, donde murió el subgerente de Recursos Hídricos del Gobierno Regional La Libertad, Juan Julio Castro Marcelo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...