miércoles, 4 de febrero de 2015

PAGO DE PERSONAL SE RETRASÓ POR CAÍDA DE SISTEMA INFORMÁTICO EN MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

subir imagen
“El lunes hemos iniciado el pago con el Banco de Crédito y para hoy, estaba programado los trabajadores que reciben su sueldo a través del Banco Continental y, mañana el del Banco de la Nación pero está caída ha retrasado el proceso”, indicó el Gerente Municipal Ismael Iglesias León.

El gerente municipal de Trujillo, Ismael Iglesias León, sostuvo que la demora del pago de haberes a los trabajadores se originó por la caída del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) que se produjo en la mañana del martes. “La red se ha caído desde temprano. Tenemos la sospecha que hubo un sabotaje por parte de personal de la municipalidad que no se le renovó el contrato. Al parecer hay gente descontenta y politiza estos hechos para hacerle daño a la gestión actual”, explicó el funcionario edil.

Agregó que el pago de las remuneraciones se inició este lunes debido a que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó las firmas de los nuevos funcionarios para que puedan realizar las transferencias a entidades financieras. “El lunes hemos iniciado el pago con el Banco de Crédito y para hoy, estaba programado los trabajadores que reciben su sueldo a través del Banco Continental y, mañana el del Banco de la Nación pero está caída ha retrasado el proceso”, indicó.
subir imagen
Iglesias León detalló que este tipo de acciones perjudica a los trabajadores municipales. Sin embargo, exhortó a tener paciencia porque se realizará el pago respectivo en esta semana pues se cuenta con el dinero. A su vez, el gerente de Sistemas, Jonathan Fernández Guerrero, afirmó que la conexión a los servicios informáticos fue interrumpida a partir de las 09:00 a.m. por lo que, se impidió que la Gerencia de Administración y Finanzas realice el pago al personal.

“En la evaluación técnica, se determinó que la conexión a la red fue obstaculizada al descubrirse que uno de los switcher habría sido manipulado por una tercera persona. Hemos encontrado un equipo que impedía la transferencia de los datos”, manifestó. Agregó que se alcanzará al Órgano de Control Interno (OCI) el informe técnico sobre este hecho a fin de que tomen las medidas correctivas. Fernández Guerrero indicó que los servicios brindados por la Municipalidad de Trujillo fueron interrumpidos durante el día pero ya está siendo reestablecidos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...