sábado, 7 de febrero de 2015

FISCAL DE FAMILIA LOGRA SANCIÓN PARA SICARIOS ADOLESCENTES INTEGRANTES DE BANDAS CRIMINALES

subir imagen
“Su actuación criminal se tipifica en el artículo 317 del código penal, pese a ello hemos cumplido con sustentar sus actos mediante el código del niño y el adolescente. Los sentenciados deberán cumplir entre dos y cinco años de internamiento en el centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo”, reveló el fiscal Giovanni Eloy Milla Risco.

Con la garantía del debido proceso y respetando los plazos establecidos, el fiscal provincial de familia, Giovanni Eloy Milla Risco, logró el internamiento en el centro juvenil de menores “La Floresta”, de cinco adolescentes que fueron capturados en los operativos contra la criminalidad organizada que realizó la fiscalía y la policía. Los sentenciados cometieron delitos de extorsión, sicariato, robo agravado entre otros, detalló el fiscal responsable de la investigación.

Dijo además, que los menores pertenecen a las bandas delincuenciales los Wilos de Virú y los sanguinarios pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir. “Su actuación criminal se tipifica en el artículo 317 del código penal, pese a ello hemos cumplido con sustentar sus actos mediante el código del niño y el adolescente. Los sentenciados deberán cumplir entre dos y cinco años de internamiento en el centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo”, agregó el magistrado.

Los menores sentenciados responden a las iniciales J.S.C.F. (17) perteneciente a la Organización Criminal “Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir” quien fue sentenciado a 05 años con Medida Socio Educativa de Internación; así mismo, los adolescentes de iniciales M.J.S.C. (16), J.A.S.E. (17), D.S.E. (16) y W.J.V.C. (16) integrantes de la Organización Criminal “Los Wilos” de la Provincia de Virú, fueron sentenciados a 02 años de Internación, la misma que deberán cumplir en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Esta última medida fue apelada por el señor fiscal ya que es considerada como benevolente. Finalmente fiscal encargado de la investigación de los Casos Complejos y de Connotación Social que involucran a adolescentes en conflicto con la Ley Penal, Giovanni Eloy Milla Risco, explicó que seguirá de cerca los casos complejos que involucren a menores de edad para garantizar el debido proceso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...