sábado, 7 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DEL PISCO SOUR REUNIÓ A MÁS DE 5 MIL COMENSALES EN UNT

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Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) enriquece la identidad cultural con celebración en homenaje a nuestra bebida bandera, que cumplió 12 ediciones. “Este es un momento de orgullo para la CCPL porque está demostrando su liderazgo en mantener esta celebración por doce años consecutivos”, señaló Hermes Escalante Añorga.

Más de 5 mil personas reafirmaron el gusto por nuestra “bebida bandera” y los potajes típicos de nuestro país en una siguiente edición del Día del Pisco Sour celebrado el último 7 de febrero en el Local Central de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), un festejo que por doce años consecutivos viene impulsando la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) con el objetivo de identificar a los ciudadanos con nuestro cóctel nacional. Como ha demostrado año a año, la CCPLL es el único gremio empresarial a nivel nacional que ha hecho de esta celebración el punto de encuentro de trujillanos y turistas, generando un importante flujo económico para la ciudad.

En esta oportunidad, la 12º Celebración del Día del Pisco Sour y el 11° Festival Gastronómico de Trujillo arrancó con el acostumbrado pasacalle en la Plaza de Armas de Trujillo, para luego dar inicio a la ceremonia de apertura con las palabras del segundo vicepresidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga. “Este es un momento de orgullo para la Cámara de Comercio porque está demostrando su liderazgo en mantener esta celebración por doce años consecutivos, logrando que cada vez tengamos mayores participantes”, señaló el directivo.
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“Con justa razón se dice que el pisco sour es nuestra bebida bandera, porque se comercializa en todos los restaurantes, bares y hoteles de América y el mundo. Y esto se debe a que contamos con productos naturales de calidad, lo que da como resultado también un pisco sour de calidad”, agregó. Seguidamente, el directivo agradeció que este festejo se realice gracias al patrocinio de Chimú Agropecuaria, el auspicio de Danper, Caja Trujillo, Corporación Lindley y Diario La Industria, y las colaboraciones de El Marisco del Amor y Fe y Alegría – Cefop. El rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, recalcó que esta celebración tiene suma relevancia porque ayuda a identificarnos como peruanos.

“Las instituciones públicas y privadas nos unimos para expresar una vez más un mensaje de identidad cultural. Y este festejo tiene mayor significación porque se une a un elemento fundamental que es la gastronomía, el cual genera bastantes beneficios a nuestra economía”, expresó. Por último, la presidenta del Comité Gremial de Turismo, Maruja Neciosup de Prevost, destacó que la Cámara de Comercio es la primera institución gremial de empresarios que tuvo la iniciativa de celebrar el Día del Pisco Sour, luego de que el Gobierno le asignara una fecha especial a nuestro peruanísimo cóctel. 

La jornada en honor al pisco sour siguió su curso con la masiva asistencia de público que fue degustando de los mejores potajes norteños como cabrito, ajiaco de cuy, pato, cebiche, adobo de chanco, entre otros, además de típicos platos selváticos como tacachos con cecina, paiche frito e inchicapi de gallina. Cabe resaltar que fueron más de 30 stands los que participaron en esta oportunidad. Paralelamente, los comensales pudieron disfrutar de espectáculos de danzas, como nuestra norteña marinera, y de música, a cargo de la tuna de la UNT. Asimismo, decenas de visitantes fueron los afortunados en el sorteo de vales de consumo que ofrecieron gentilmente los stands.

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