sábado, 7 de febrero de 2015

RECONVERSIÓN GENÉTICA DE OVINOS PROMUEVE REGIÓN LA LIBERTAD

subir imagen
Entre las principales actividades de la Mesa de Trabajo, figura la elaboración del respectivo Proyecto de Inversión Pública, analizar la demanda potencial del proyecto, los diversos componentes, beneficios económicos, sociales, financieros y el crecimiento sostenible del programa, indicó Edilberto Ñique Alarcón.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), instaló una Mesa de Trabajo para impulsar el Programa de Reconversión Genética de Ovinos, en favor de comunidades alto andinas de las provincias de Julcán, Otuzco, Huamachuco y Santiago de Chuco. La Mesa de Trabajo quedó conformada por el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del PECH y la integran el gerente regional de Agricultura, Walter Bravo Díaz; Juan José Fort Cabrera, gerente regional de Planeamiento.

Asimismo, el Ing. Ovidio Narro, especialista pecuario del ministerio de Agricultura-Lima; Raúl Amaya, director de la Gerencia Regional de Producción y el representante de la empresa Láctea S.A., Ing. Iván Mesías Lizaraso. Entre las principales actividades de la Mesa de Trabajo, figura la elaboración del respectivo Proyecto de Inversión Pública, analizar la demanda potencial del proyecto, los diversos componentes, beneficios económicos, sociales, financieros y el crecimiento sostenible del programa, indicó.

Coincidente con la política de desarrollo del Gobierno Regional La Libertad para la sierra liberteña, el Proyecto de Reconversión Genética de Ovinos, apunta a formar alianzas productivas y cadenas de valor entre las comunidades de la sierra liberteña, el  Estado y el  sector privado local. “Se busca fomentar la  crianza de ovinos de alta calidad genética productoras de leche para la elaboración de quesos tipo gourmet, yogurt que se comercializarían en supermercados locales, cuyas ingresos permita remontar los altos niveles de pobreza extrema especialmente en la provincia de Julcán.

El proyecto involucra el manejo y conservación de pastos y forrajes, asistencia técnica a los comuneros en el manejo de organizaciones, gestión, entre otros. En la cita, se informó que el Estado peruano cuenta con líneas de crédito por más de 3 mil millones de soles donde podrían concursar estos proyectos de desarrollo que tiene un carácter inclusivo  fortaleciendo las capacidades productivas del ande liberteño.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...