sábado, 7 de febrero de 2015

ALCALDES Y LÍDERES VECINALES DE LA ZONA 3 SOSTUVIERON REUNIÓN CON EL COPROSEC

subir imagen
Se ha iniciado un nuevo modelo de gestión con el propósito de mejorar la seguridad no solo en el distrito de Trujillo sino en todo el ámbito provincial, con la participación de las once municipalidades distritales, y este trabajo es dirigido por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Los alcaldes y líderes vecinales de la zona 3 de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo ratificaron su compromiso de trabajar juntos para mejorar los índices de seguridad en su jurisdicción, durante una reunión convocada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). La cita, llevada a cabo en el auditorio del tradicional Centro Cultural y Deportivo Bilis, ubicado en la quinta cuadra de la calle Zela, en el barrio Chicago, ha sido presidida por el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y del alcalde del Territorio Vecinal 01 – Chicago, Segundo Rivera Ticlia.

En la reunión, los líderes y alcaldes vecinales han efectuado comentarios sobre la labor preventiva que se ha venido realizando últimamente y han realizado interesantes propuestas para mejorar este servicio social, el mismo que debe ser fortalecido con la participación de todos los moradores. A la vez, ha sido oportunidad para que el nuevo secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, presente a su equipo técnico que trabajará día a día en la zona, con la participación de todos los vecinos y sin hacer política, afirmaciones que él mismo se ha encargado de precisar: “en todo caso, la única política que haremos será trabajar íntegramente por la seguridad de todos”.
subir imagen
Después, explicó que se ha iniciado un nuevo modelo de gestión con el propósito de mejorar la seguridad no solo en el distrito de Trujillo sino en todo el ámbito provincial, con la participación de las once municipalidades distritales, y que este trabajo es dirigido por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, por encargo especial del alcalde Elidio Espinoza Quispe. Esta ha sido la primera reunión entre los integrantes del Coprosec de Trujillo y los líderes y alcaldes vecinales de la zona 3, la misma que será replicada en los próximos días en las otras cuatro zonas del distrito de Trujillo.

Como se sabe, la ciudad ha sido sectorizada así para gestionar de manera adecuada el servicio de seguridad ciudadana. La zona 3 de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, que comprende las jurisdicciones policiales de las comisarías Ayacucho y La Noria, está integrada por 12 territorios vecinales: Barrio Chicago (01), Urb. Rázuri (08), Urb. La Noria (21), Urb. Palermo Sur (22), Urb. Palermo Norte (23), Urb. Santo Dominguito (24), Urb. El Bosque (25), Pueblo Joven El Bosque (29), Urb. Pesqueda (33), Urb. Aranjuez (40), Urb. Santa Sofía (55) y Urb. La Alameda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...