lunes, 2 de febrero de 2015

LAS DELICIAS GANÓ DERECHO A REPRESENTARNOS EN GRAN FINAL NACIONAL DE “CREATIVIDAD EN LA ARENA”

Commercial Photography
Concurso que pone de manifiesto la destreza creativa de las familias liberteñas, para realizar esculturas en arena, y que es promovida por el Banco de Crédito del Perú, se realizó exitosamente en su primera fecha en el balneario de Huanchaco, que se prepara para la gran final nacional a realizarse el próximo 15 de febrero.

Tal como se había previsto, se rebasaron las expectativas de los organizadores del evento “Creatividad en la Arena”, que como todos los años realiza el Banco de Crédito del Perú (BCP) en el tradicional balneario de Huanchaco. Desde tempranas horas se pudieron apreciar numerosos grupos familiares listos para poner de manifiesto su destreza y creatividad para realizar esculturas en arena; en total, fueron 25 equipos (cada uno conformado por cinco miembros) los que tomaron parte de este evento recreativo, cada uno de ellos con sus respectivas barras que los animaban constantemente a dar lo mejor de sí.

La competencia que se inició a las 11 de la mañana del pasado domingo, tuvo lugar en el sector El Elio de Huanchaco, y tuvo dos horas de duración. Durante este periodo de tiempo los competidores pusieron a prueba su talento para formar esculturas artísticas que deleitaron a los cientos de bañistas que siguieron detenidamente el desarrollo del evento, al final, el Jurado calificador, compuesto por notables personajes ligados al arte y las comunicaciones, dio a conocer su veredicto que fue celebrado por los competidores y sus familiares.
Commercial Photography
El equipo que obtuvo el primer puesto estuvo encabezado por Julio Sánchez García quien representó al balneario trujillano de Las Delicias (Moche), ellos realizaron la escultura denominada “Dura Realidad” y serán los encargados de representarnos en la gran final nacional, a realizarse en próximo domingo 15 de febrero en el mismo balneario, donde estarán compitiendo con los representantes de los balnearios de Mejía (Arequipa) y Pimentel (Chiclayo). El ganador de esta gran final se hará acreedor a un premio en efectivo de 5,000 nuevos soles para el primer puesto; 3,000 nuevos soles para el segundo puesto y 2,000 nuevos soles para el tercer puesto.

El segundo puesto de la primera fecha de “Creatividad en la Arena” correspondió para la escultura “Pescador Milenario” realizada por el equipo de Mayron Ávila y el tercer lugar fue para la escultura “En el Mar también se Baila Marinera”, realizado por el equipo comandado por Lucy Gasco. El gerente regional del BCP Luis García García se mostró complacido por el éxito de la convocatoria en esta XVIII edición de “Creatividad en la Arena” y aprovechó para reiterar la invitación para la gran final nacional del 15 de febrero, donde se contará con la participación especial de la escultora del Estado de California (USA), Morgan Rudluff.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...