martes, 24 de marzo de 2015

ALUMNOS FALTONES FUERON DEVUELTOS A SUS COLEGIOS POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Los agentes ediles explican que al interrogar a los menores el motivo de su presencia en el parque, vistiendo indumentaria deportiva, han confesado que estudian en el turno de la tarde en el mencionado plantel, pero que no habían acudido a clases por razones que se negaron a explicar.

Dos alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Francisco Lizarzaburu, del distrito El Porvenir, que habían faltado a clases y que fueron sorprendidos deambulando en el parque La Cascada, de la urbanización Los Portales, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregados al subdirector del plantel, previa suscripción del acta correspondiente. Los escolares, que están matriculados en el turno de la tarde, han sido localizados minutos después de las cinco de la tarde de este lunes, cuando caminaban despreocupadamente en el interior del parque.

Los agentes ediles explican que al interrogar a los menores el motivo de su presencia en el parque, vistiendo indumentaria deportiva, han confesado que estudian en el turno de la tarde en el mencionado plantel, pero que no habían acudido a clases por razones que se negaron a explicar. Tras contrastar esta información con su libreta de control diario, los agentes trasladaron a los escolares, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al colegio Francisco Lizarzaburu, en el distrito El Porvenir, donde se entrevistaron con el subdirector de secundaria, Jorge Luis Hilario Díaz, quien los reconoció como alumnos de su institución.

Los intervenidos responden a los nombres de R.V.S. (14) y P.Y.R. (13), ambos del segundo grado, sección F, del referido plantel, quienes han sido entregados al subdirector, previa suscripción del acta correspondiente. Antes, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo habían explicado a los menores que no está bien que falten a sus clases y les recomendaron valorar el esfuerzo que hacen sus padres para enviarlos al colegio, obteniendo como respuesta la promesa de no volver a cometer errores y aprovechar al máximo la oportunidad que tienen para estudiar y convertirse, en el futuro, en profesionales competentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo gana Premio a la Innovación Financiera

Microfinanciera recibirá distinción por su proyecto ‘Mari’ asistente virtual, el cual impulsa la transformación de la atención al cliente y ...