martes, 24 de marzo de 2015

DOS CANES ATROPELLADOS POR VEHÍCULOS FUERON CURADOS Y REHABILITADOS POR SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa, ha agradecido al personal y al médico veterinario propietario del Hospital Arhen, Fernando Armas Abrill, por todas las atenciones gratuitas prestadas a las mascotas, y a la regidora Liseth Ruiz Julián, quien estuvo pendiente de la salud de los animales.

Dos canes de raza mestiza que hace pocas semanas habían sido atropellados en diferentes circunstancias por vehículos cuyos propietarios se dieron a la fuga, han sido operados en un hospital veterinario particular y rehabilitados por agentes de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo y ahora buscan a sus dueños o a personas interesadas en adoptarlos.

Según sendos informes alcanzados al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, tras los accidentes las mascotas han sido atendidas por los agentes de la Brigada Canina, quienes gestionaron las operaciones gratuitas en el Hospital Veterinario Arhen, que dirige el médico veterinario Fernando Armas Abrill, y luego procedieron a realizar la rehabilitación física, logrando recuperar sus condiciones al 90 por ciento, hasta el momento.

El primer caso es el de un can macho, de aproximadamente un año y medio de edad, de color blanco con marrón claro, que había sido atropellado por un vehículo desconocido el 22 de febrero, por inmediaciones de Plaza Vea El Chacarero. De inmediato, los agentes auxiliaron al can y, debido a la gravedad de sus heridas, lo trasladaron al Hospital Arhen, donde el médico veterinario diagnosticó fractura del radio y cúbito del brazo derecho, por lo que procedió a operar y colocar cuatro clavos para enderezar los huesos.
subir imagen
El segundo caso es el de una mascota hembra, de menos de un año de edad, de color plomo con negro, atropellada el 27 de febrero, por inmediaciones del grifo San Jorge, en la urbanización Mochica, que la dejó con la pelvis desviada y una infección generalizada, debido a la falta de atención oportuna de sus heridas internas. También fue operada, totalmente gratis, por el mismo médico.

Ahora, tras haber transcurrido un mes de los accidentes, ambas mascotas lucen recuperadas, caminan, corren, juegan y se alimentan por sus propios medios, sin embargo, debido a la carencia de presupuesto en la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para darles la atención adecuada, es que sus celosos cuidadores están en busca de los dueños o de personas caritativas que deseen adoptarlas.

Ante la noticia de la recuperación de los canes, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa, ha agradecido al personal y al médico veterinario propietario del Hospital Arhen, Fernando Armas Abrill, por todas las atenciones gratuitas prestadas a las mascotas, y a la regidora Liseth Ruiz Julián, quien estuvo pendiente de la salud de los animales y ayudó para su recuperación.

De igual forma, esta gratitud la ha hecho extensiva a los agentes de la Brigada Canina y, de manera especial, al agente Miguel López Pintado, un estudiante de medicina veterinaria de una conocida universidad e integrante de una asociación protectora de los animales, por toda la paciencia y dedicación que ha permitido recuperar la salud de los canes. Cualquier información respecto a los dueños de las mascotas o de las personas que se interesen en adoptarlas, pueden hacerla llegar a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo: 484242 – 298734 - #975026036.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...