martes, 24 de marzo de 2015

DR. ELOY LÓPEZ MEDINA ES NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DE LA LIBERTAD

subir imagen
De acuerdo la ficha de investigador del Concytec, el Dr. Eloy López Medina es Biólogo, Doctor en Medio Ambiente, docente de la Universidad Nacional de Trujillo, Director del Instituto de Papa y Cultivos Andinos-UNT. Sus áreas de Investigación son la Biotecnología, Fisiología Vegetal y Ecología.

En ceremonia realizada en el auditorium "Abundio Sagástegui Alva" de la sede del Consejo Regional IV La Libertad del Colegio de Biólogos del Perú, este lunes 23 de marzo se hizo entrega de las credenciales a la nueva directiva que regirá los destinos de dicha orden para el periodo 2015-2017. El acto se inició con la lectura de la resolución con los resultados por parte del integrante del Jurado Regional Electoral 2015-2017, Angelo Luján Bulnes, en las que se da cuenta que las elecciones se realizaron sin contratiempos ni irregularidades, declarando como decano al Dr. Segundo Eloy López Medina.

Igualmente, se llamó a recibir su credencial como Vicedecano a Baldomero Villanueva Becerra; a la señorita Guiliana Geraldine Quispe Sánchez como Tesorera y José Eduardo Michael Romero como Vocal I. También integran esa directiva el Secretario José Luis Huamaní Rebaza y el Vocal II Jorge Luis Silva Chuna. El acto contó con la presencia del decano nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Dr. Heber Robles Castillo y del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. José Mostacero León, quienes señalaron la necesidad de devolverle su mística al ilustre Colegio de Biólogos.  

También se hizo público saludo del Gobierno Regional de La Libertad a la flamante directiva que encabeza el Dr. Eloy López Medina, quien en sus primeras palabras como decano acreditado manifestó que buscará “integrar a todos los colegas biólogos para que participen activamente en beneficio de la orden y de la comunidad liberteña”. Adelantó que uno de sus primeros objetivos en la presente directiva será conseguir un terreno para el Centro de Innovaciones Biológicas, pues los profesionales de este campo están preparados para asesorar, conservar y presentar soluciones a diversos problemas ambientales y de todo el ámbito de las Ciencias Biológicas.

Otros puntos del plan de trabajo comprenden impulsar la Bolsa de Trabajo y destacar la presencia del profesional joven de la Biología. “Hay tantos campos en los cuales trabajar, que estamos dispuestos a que nuestro colegio tenga presencia real en la comunidad, nos debemos a ella, y trabajaremos para que los biólogos sean parte de la comunidad”, concluyó. De igual modo, se debe informar que la ceremonia de juramentación de toda la Directiva 2015-2017 quedó fijada para el sábado 25 de abril en los mismos ambientes del Colegio de Biólogos, en la urbanización Miraflores de nuestra ciudad.

De acuerdo la ficha de investigador del Concytec, el Dr. Eloy López Medina es Biólogo, Doctor en Medio Ambiente, docente de la Universidad Nacional de Trujillo, Director del Instituto de Papa y Cultivos Andinos-UNT. Sus áreas de Investigación son la Biotecnología, Fisiología Vegetal y Ecología. Trabaja en proyectos de mejoramiento de semillas, especialmente de cultivos andinos, en convenio con instituciones nacionales, internacionales y comunidades altoandinas.

Entre sus publicaciones recientes destacan: “Propagación in vitro de Physalis peruviana mediante segmentos nodales” (2000) y “Producción de Papa para agroindustria mediante esquejes de tallo juvenil sembrados directamente en campo a diferente densidad, var. Canchán y Costanera” (1996).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...