martes, 24 de marzo de 2015

SUSPENDEN LABORES EDUCATIVAS EN MARISCAL NIETO ANTE DAÑOS CAUSADOS POR FUERTES LLUVIAS

subir imagen
Persistente lluvia de dos horas en  la Provincia causaron serios daños a la infraestructura educativa de la provincia. Entradas de quebradas el Mono, Mama Rosa, Torata y  Tumilaca causaron serios daños en el cauce del río Moquegua, se ha dispuesto la movilización de todo el personal obrero para proceder a la limpieza de los escombros.

Luego de una evaluación de los daños causados por la copiosa lluvia inusual y que se presenta en Moquegua luego de 36 años, el Dr. Emilio Euribe, Vice Gobernador Regional de Moquegua y encargado perentoriamente de la Presidencia del Comité de Emergencia Regional indicó a ANDINA que ha dispuesto una serie de acciones entre ellas la movilización de toda la maquinaria existente para atender los huaycos, entradas de río y derrumbes que se están produciendo.

Por su Parte el Prof. Javier Tala Estaca Director Regional de Educación de Moquegua en coordinación estrecha con el Prof. Claudio Huamán Ortogerín, Director de la UGEL Mariscal Nieto, ha dispuesto la suspensión de las labores educativas en la Provincia de Mariscal Nieto inicialmente por el día martes 24 que puede ampliarse según la evaluación que se logre en el transcurso de las próximas horas. El Prof. Hugo Quispe, Alcalde Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua ha dispuesto personal de emergencia de la EPS Moquegua para atender la serie de buzones de los colectores de desagüe que han reventado por la presión del agua.
subir imagen
Por otro lado, se ha dispuesto la movilización de todo el personal obrero para proceder a la limpieza de los escombros que ha dejado la lluvia en las diferentes arterias de la ciudad que con el discurrir de las guas han cargado arenilla, cascajo y basura que deberá ser retirado el día de mañana. Las quebradas de Mamá Rosa, El Mono, Tumilaca y otros han hecho que pasado las 10:30 p.m., el rio Moquegua haya logrado uno de los mayores caudales de la temporada ocasionando serios daños en las carreteras y terrenos de cultivo.

En Moquegua y Torata que son en su mayor parte casas de adobes con mojinetes que tienen techos de caña trensada revestidos con barro, han sido seriamente dañados y son atendidos por defensa civil. Bomberos, Policía y Ejército peruano trabajan arduamente en atender a damnificados de la ciudad de Moquegua en especial, el personal bomberil ha quedado pequeños ante las inundaciones de viviendas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...