sábado, 14 de marzo de 2015

EMPRESAS AÚN TIENEN UN RETO PENDIENTE EN EL USO DEL MARKETING DIGITAL

subir imagen
Analista de Marketing y Senior Marketing Executive en Orient Express, Lynn Mora, dictará curso de “Marketing Digital” el 28 de marzo en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, con la finalidad de que las compañías se capaciten en el uso eficiente de las redes para fines publicitarios.

Pese a que la presente era está marcada significativamente por el uso de Internet en todos los estratos, muchas empresas norteñas aún no explotan esta plataforma para posicionar su marca, y mucho menos lo saben manejar adecuadamente, puesto que siguen un patrón errado basado en el empirismo y la improvisación. Esta es la percepción del analista de Marketing y Senior Marketing Executive en Orient Express, Lynn Mora, quien, con motivo de esta problemática, dictará el 28 de marzo el taller “Marketing digital” en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

“En términos generales, falta bastante aprovechamiento de estrategias digitales por parte de las empresas. A manera de autodescubrimiento, se han incursionado a explorar Internet, pero definitivamente falta mucha metodología. De manera empírica han encontrado herramientas, sin saber utilizarlas ni controlarlas. Algunos empresarios, incluso, porque no tienen tiempo, derivan esta actividad a terceros, lo cual no les dará los resultados que esperan”, manifestó. Agregó que existen estudios reveladores que indican que el uso de Internet se ha masificado a nivel nacional, por lo que recomendó a las empresas volcarse en el uso eficiente de las redes sociales para promociones y ofertas de sus productos o servicios.

“Un estudio llamado Futuro Digital 2014 afirma que el consumidor peruano de entre 15 y 24 años gasta más horas revisando constantemente las redes sociales, más que portales de noticias u otras cosas. Por eso, la forma en que tenemos que trabajar estrategias es analizando primero a quién queremos llegar, qué comportamiento tiene y saber en qué momento revisa Internet”, mencionó.

Los temas que tocará el especialista son: La importancia de entender al consumidor digital y nuestro mercado, Desarrollo de Engagement en nuestra comunidad, Estrategias digitales de alto impacto, El uso de la gamificación en el manejo de la comunidad, Analítica y Monitoreo, y Reputación y manejo de crisis. Para mayor información llamar al (044) 484210 anexo 27 y 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...