sábado, 14 de marzo de 2015

ESSALUD IMPLEMENTA PROGRAMA DE DEPORTES ADAPTADOS

subir imagen
Juan Huber Mallma Torres dijo que para el inicio de este programa, se contó con la grata presencia de la Doctora Gaby Curi Jaramillo, quien llegó en compañía de dos expertos profesores que tuvieron la delicada misión de practicar los deportes adaptados con los integrantes del módulo de Rehabilitación Profesional y los alumnos de otros organismos.

Según la Ley General Nº 29973 de la Persona con Discapacidad, la promoción de los deportes para ellos se convierte en un derecho adquirido. Por ello, y en su preocupación por el asegurado, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud puso en marcha el Programa Nacional de Deportes Adaptados, a cargo del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional bajo la coordinación de la doctora Karol Castillo Herrera; así lo informó el Gerente de esta institución, doctor Juan Huber Mallma Torres.

El citado funcionario, dijo que para el inicio de este programa, se contó con la grata presencia de la Doctora Gaby Curi Jaramillo, quien llegó en compañía de dos expertos profesores que tuvieron la delicada misión de practicar los deportes adaptados con los integrantes del módulo de Rehabilitación Profesional y los alumnos de otros organismos, que agrupan a las citadas personas, quienes adolecen de limitaciones físicas. Por su parte, la doctora Curi Jaramillo, quien trabaja en la subgerencia de inclusión y accesibilidad, y también es coordinadora de este programa a nivel nacional, manifestó que este proyecto se viene implementando en Cajamarca, Cusco, Piura, Arequipa y ahora en La Libertad.
subir imagen
La finalidad es que todas las personas con discapacidad se preparen para los próximos “Juegos Nacionales Paradeportivos y Florales” en las diferentes disciplinas, tales como el básquetbol en silla de ruedas, boccia, goalball, voleyball sentado, parabadminton, cuyas competencias se realizarán en Lima, en noviembre próximo. Cabe resaltar que en este lanzamiento del Programa Nacional de Deportes Adaptados estuvieron presentes las siguientes instituciones: el OMAPED, OREDIS, IPD, integrantes del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud, MINSA, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Organización deportiva de personas con discapacidad.

Asimismo, los Centros de Educativos Especiales: Santo Toribio, Sagrada Familia, Tulio Herrera León, Carlos A. Mannucci, Alegría del Señor, Asociación de Hemofilia; Universidades: UPAO, UNT, ALAS PERUANAS, UPN y el Instituto San Luis; integrantes del Centro del Adulto Mayor de Trujillo; Asociación de Locomoción, de Básquet, agrupación de Sordos, Luis Braile, Tony Meléndez, también trabajadores de la Red La Libertad, Lic. Gladys Áreas Gonzáles, Jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales, Lic. Ivonne Zanoni Coordinadora del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...