sábado, 14 de marzo de 2015

ESCOLARES CON UNIFORME FUERON INTERVENIDOS EN CABINA DE INTERNET POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Los agentes han acudido al lugar alertados por la central de emergencia, que ha recibido llamadas telefónicas de los vecinos quejándose de los administradores del establecimiento comercial, ya que todos los días admiten en sus instalaciones a los escolares, sin mayores inconvenientes.

Cinco escolares de entre 13 y 15 años de edad, alumnos repitentes de los colegios República de Panamá, Víctor Andrés Belaunde y San Marcos, que se encontraban haciendo uso de las computadoras de una cabina de internet, cuando deberían haber estado escuchando clases, han sido intervenidos por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes los han trasladado en dos patrulleros y entregado a los profesores de sus respectivos planteles.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención a los escolares se ha producido al promediar las tres de la tarde del viernes, en el negocio de cabinas de internet ubicado en la calle Sinchi Roca 315, en la primera etapa de la urbanización Santa María, a poca distancia del centro histórico. Los agentes han acudido al lugar alertados por la central de emergencia, que ha recibido llamadas telefónicas de los vecinos quejándose de los administradores del establecimiento comercial, ya que todos los días admiten en sus instalaciones a los escolares, sin mayores inconvenientes.
subir imagen
El reporte edil indica que apenas llegaron, constataron la presencia de los alumnos, ya que estos vestían uniforme escolar, procediendo de inmediato a solicitar sus respectivas identificaciones y el nombre de las instituciones educativas donde estudian. Tres de ellos aseguraron estar matriculados en el colegio República de Panamá: K.J.R.V. y E.M.L.C., en el primer grado, y F.E.R.V., en el cuarto grado; J.A.S.R., en el tercer grado del colegio Víctor Andrés Belaunde; y L.T.L. en el tercero de la institución educativa particular San Marcos.

Con esta información, agentes ediles y efectivos policiales han llevado a los alumnos a los mencionados planteles, entrevistándose con los profesores, quienes confirmaron que efectivamente los intervenidos están matriculados y son repitentes de año. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo manifiestan que luego de comprobar la condición de alumnos de los intervenidos, se ha procedido a la entrega de estos y a la suscripción de las actas correspondientes, a cargo del subdirector de la I.E. República de Panamá, Juan Tacanga López; el coordinador de TOE de la I.E. Víctor Andrés Belaunde, Pedro Méndez Guzmán; y la coordinadora de la I.E.P. San Marcos, Eugenia Silva Vidaurre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...