martes, 10 de marzo de 2015

ROSARIO BAZÁN: “MUJERES DEBEN TOMAR UN ROL EFECTIVO EN ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES”

subir imagen
“Atrevámonos a tomar un rol efectivo en espacios de toma de decisiones para alentar a otras mujeres a que hagan lo mismo. Nuestras niñas en el Perú necesitan de referentes mujeres. No nos corramos, porque en la medida en que tomemos esas posiciones, estaremos incentivando a otras a seguir el desafío”, exhortó la Presidente de la CCPLL.

En su tercera edición, y cumpliendo con un merecido agasajo a aquellas emprendedoras que día a día son el motor del desarrollo de nuestra región, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) festejó el Día Internacional de La Mujer, contando con la participación de más 200 féminas, a quienes se les dejó más de una reflexión y un sinnúmero de momentos gratos e inolvidables. Esta honorífica celebración estuvo llena de magia y ternura desde el ingreso a nuestro recinto gremial, en donde nuestras invitadas fueron recibidas con rosas y románticas melodías de la Tuna de la Universidad Nacional de Trujillo.

Tan luego, la charla motivacional “Solo Mujer”, de la coach Ana María Brito, instó a las mujeres a que dejen su zona de confort y terminen con sus prejuicios, pues son éstos “los obstáculos que les impiden salir adelante en sus proyectos”. El pináculo del evento fue durante la intervención de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, quien ofreció una importante reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad, conminando a todas las asistentes a afrontar el desafío de ocupar cargos de importancia que sirvan de modelo a otras mujeres.

“Atrevámonos a tomar un rol efectivo en espacios de toma de decisiones para alentar a otras mujeres a que hagan lo mismo. Nuestras niñas en el Perú necesitan de referentes mujeres. No nos corramos, porque en la medida en que tomemos esas posiciones, estaremos incentivando a otras a seguir el desafío”, exhortó Rosario Bazán. La exitosa empresaria, quien recibió recientemente el premio nacional “Líderes Empresariales del Cambio”, explicó que un segundo desafío es el de lograr que un mayor número de mujeres incursione en el mercado laboral, promoviendo la equidad de género.
subir imagen
“Tenemos que rechazar de plano la discriminación. Reclamemos, no nos quedemos calladas. Si las mujeres hemos llegado al nivel que estamos, luchemos como hicieron las que nos precedieron para que nuestros derechos sean respetados”, manifestó. Otro momento importante de la velada fue la premiación a las mujeres más destacadas de la región, verdaderas líderes quienes, a través de sus actividades, suman valor creando empleo digno, dinamizando la economía y promoviendo la Responsabilidad Social.

En la categoría Mujer Empresaria se distinguió a Manuela Sacramento Castillo Muñoz (gerente general del restaurante Coquito); en la categoría Mujer Emprendedora, a Edith Evelyn Ayestas Ysique (gerente general de Inversiones Etnia); en la categoría Mujer Profesional, a Juany Pinedo Añorga (Jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud - La Libertad); en la categoría Mujer Promotora de la Responsabilidad Social, a Ena María Flores Ruiz (directora de la ONG Amanecer); y en la categoría Mujer Líder, a Olga Alayo Reyes (directora de la Cooperativa Ceprovasc).

Fueron esas mismas mujeres quienes integraron luego el “Conversatorio de Mujeres Líderes”, cuyas experiencias sirvieron para conocer las principales adversidades que afrontaron por su género, así como el empuje que tuvieron para superarlas y salir adelante en su vida personal, profesional y empresarial. El programa del Día Internacional de la Mujer también comprendió el sorteo de fabulosos premios, gracias a la importante contribución de empresas asociadas.

Destacó también la participación del grupo de danzas Michanzamán de la UNT y la actuación de Mariachi Perú Azteca. El festejo culminó con la “Hora Chola”, en donde toda la concurrencia femenina abandonó su silla para sumarse a una alegre y animada rueda de baile.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...