martes, 10 de marzo de 2015

EL VIERNES SE CONTINUARÁ LA DESINSECTACIÓN EN MERCADO LA HERMELINDA

subir imagen
“Tenemos un cronograma programado para los siguientes tres meses que se realizará la fumigación así como la desinsectación. Además, hemos coordinado con la subgerencias de Desarrollo Económico y Defensa Civil para el ordenamiento de los comerciantes”, manifestó Liriola Alayo.

Este viernes, se iniciará la desinsectación de 140 puestos más en el sector cebollas, tomates, abarrotes y especies del mercado autogestionario La Hermelinda para evitar la propalación de enfermedades como la peste bubónica, diarrea, entre otros. La subgerente de Salud de la Municipalidad provincial de Trujillo, Liriola Alayo, explicó que se cuenta con un cronograma para realizar este tipo de actividades en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

“Tenemos un cronograma programado para los siguientes tres meses que se realizará la fumigación así como la desinsectación. Además, hemos coordinado con la subgerencias de Desarrollo Económico y Defensa Civil para el ordenamiento de los comerciantes”, manifestó. Añadió que durante el proceso de limpieza de cada sector no se podrá comercializar los productos por plazo de 10 días, por lo que, se ha coordinado con la subgerencia de Desarrollo Económico para que los vendedores sean ubicados en otras zonas. Además, 180 comerciantes a los sectores de aves, choclo y leña retornarán a sus puestos este jueves.

Alayo Miranda indicó que estas acciones se repetirán en los demás centros de abasto como Los Portales, Indoamericana, entre otros. Por otro lado, la subgerencia de Defensa Civil, que lidera Luis Ventura, realizó una inspección en el sector de aves, choclo y leña del mercado La Hermelinda para determinar las zonas vulnerables así como reordenar los puestos para mejorar la seguridad del público.

En dicha visita, se observó que existen problemas en el cableado eléctrico, la interrupción de las vías con mercaderías, por lo que, se realizará un taller con los comerciantes para trabajar en conjunto. A su vez, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) capacitará a los responsables del expendio de alimentos en su adecuada manipulación.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...