martes, 7 de abril de 2015

ACCIONISTA ACUERDA POR UNANIMIDAD CAPITALIZAR UTILIDADES DE CAJA TRUJILLO

subir imagen
Alejandro Ramírez Lozano recordó que el año pasado, la Junta General de Accionistas decidió abrir el capital social de Caja Trujillo a socios estratégicos hasta el 30% del capital social, decisión que convirtió a la entidad en pionera en toma de decisiones estratégicas a nivel del sistema de Cajas Municipales.

La Junta General de Accionistas de Caja Trujillo aprobó los estados financieros de la entidad y acordó por unanimidad capitalizar el 50% de las utilidades distribuibles del ejercicio 2014 para fortalecer el patrimonio de la entidad financiera; y el otro 50% se distribuirá al único accionista, la Municipalidad Provincial de Trujillo. El director de Caja Trujillo, Alejandro Ramírez Lozano; y el gerente central de Finanzas y Operaciones, César Hidalgo Montoya, fueron los encargados de exponer ante el accionista los estados financieros del 2014, en lo que se destacó el fortalecimiento de patrimonio que hasta diciembre del año pasado superó los 337 millones de nuevos soles.

Esto sitúa a Caja Trujillo como la segunda caja municipal con el mayor patrimonio; lo que significa una fortaleza importante de cara a nuevas operaciones y exigencias del ente regulador. Ramírez Lozano recordó que el año pasado, la Junta General de Accionistas decidió abrir el capital social de Caja Trujillo a socios estratégicos hasta el 30% del capital social, decisión que convirtió a la entidad en pionera en toma de decisiones estratégicas a nivel del sistema de Cajas Municipales. Añadió que en el ejercicio del 2014, la entidad alcanzó utilidades netas de cerca de 30 millones de nuevos soles. Asimismo destacó que la clasificadora de riesgos Class Asociados mejoró la clasificación a B.

Por su parte, Hidalgo Montoya destacó los logros obtenidos por Caja Trujillo durante el ejercicio 2014, como el incremento en S/. 107.8 MM respecto a Diciembre 2013 de la cartera de créditos, representando una variación de 8.36% respecto al 2013, lograda gracias a la realización de diversas actividades y campañas para fidelizar a los clientes, incremento superior a los registrados en el 2012 y 2013 que fue de 1.7% y 7.5% respectivamente. Agregó que Caja Trujillo ha priorizado también un mayor acercamiento de los servicios de la Caja a los clientes, por lo que el año pasado abrieron dos nuevas agencias y seis oficinas especiales.

“Además, se puso a disposición de los clientes cerca más de 2,000 agentes corresponsales de la red Globokas, Interbank, Western Unión, adicional a los más de 2,300 mil ATM de Globalnet que permite mayor cobertura y una mejor atención”, indicó. Después de la intervención de los citados funcionarios y la participación de los miembros de la Junta General de Accionistas, presidida por el señor Elidio Espinoza Quispe, se acordó aprobar por unanimidad los estados financieros presentados, lo que demuestra el apoyo y confianza en la gestión que viene desarrollando la plana directiva la gerencia y los colaboradores de Caja Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...