“Este es el inicio de las conversaciones con la empresa, más allá del arbitraje que se mantiene en Lima. Esta es una muestra que las cosas en esta gestión son transparentes y se busca mejorar para el bienestar de la población”, manifestó el burgomaestre trujillano Elidio Espinoza Quispe.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, junto a los representantes del Consorcio Chicago II que fueron responsables de la ejecución del complejo deportivo Mochica Chimú (ex complejo Chicago) realizaron una inspección en el recinto. En dicho lugar, la autoridad edil señaló que buscarán conciliar con la empresa a fin de que se culmine la obra de mejoramiento al citado complejo y por ende, se permita el ingreso a los trujillanos.
“Este es el inicio de las conversaciones con la empresa, más allá del arbitraje que se mantiene en Lima. Esta es una muestra que las cosas en esta gestión son transparentes y se busca mejorar para el bienestar de la población”, manifestó el burgomaestre. Añadió que en paralelo al proceso de arbitraje que se realiza en Lima, se buscará apoyó del Gobierno Central para que la obra valorizada en S/. 103’637,779.21 sea culminada.
“Nosotros estamos dispuestos a que esto se termine y se pueda abrir de una vez este recinto deportivo al público por ser un lugar de esparcimiento para la ciudad”, puntualizó. Por otro lado, Espinoza Quispe dio a conocer que esta nueva gestión no halló los 25 cuadernos de obra que asegura el consorcio Chicago II haber entregado a la Municipalidad en el 2014. Por el contrario, solo se hallaron diez tomos.
Ante esto, los representantes se comprometieron en entregar los tomos restantes a fin de poder conocer y verificar los avances que se han realizado. Como se recuerda, la gestión anterior, a través de la Carta Notarial Nº 211-2014-MPT/GM rescindió el contrato con el consorcio Chicago II por haberse registrado demoras injustificadas en el avance de la obra a pesar de que se entregó el 80% del valor de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario