martes, 7 de abril de 2015

HIDRANDINA ACCEDE A MODIFICAR FIJACIÓN DEL PUNTO DE DISEÑO DE OBRA DE SANEAMIENTO EN HUANCHACO

subir imagen
Conforme a la normatividad vigente y teniendo en cuenta que de esta manera contribuye al Bien Común de la población de este distrito. Medida permitirá abaratar costos económicos en la parte eléctrica, del mencionado proyecto que cuenta con aprobación SNIP, señaló Gerente Técnico de Hidrandina, Osterman Bravo Valdivia.

Demostrando una vez más su compromiso con el Bien Común y que es una empresa socialmente responsable, Hidrandina accedió a modificar la factibilidad y el punto de diseño otorgado inicialmente para la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas, en la jurisdicción del distrito de Huanchaco.

Como se sabe en coordinaciones realizadas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y directivos de la empresa; y a solicitud de la autoridad edilicia Hidrandina hizo eco a este pedido accediendo a modificar la factibilidad y el punto de diseño de la mencionada obra, teniendo en cuenta que de esta manera disminuyen los costos en su sistema de utilización y en consecuencia el monto económico en la inversión requerida.

Voceros de la empresa de distribución eléctrica especificaron que la responsabilidad del financiamiento para la ejecución de la obra referida corresponde a la Municipalidad Distrital de Huanchaco; puesto que la normatividad vigente establece que todo servicio eléctrico solicitado por persona natural o jurídica que tenga beneficio o interés propio, debe ser financiado por el interesado, cumpliendo con lo establecido en la Resolución Directoral N° 018-2002-EM/DGE.

Según se explicó con documento GT-1184-2014, emitido por el Gerente Técnico de Hidrandina, Ing. Osterman Bravo Valdivia, con fecha del 30.10.2014, se otorgó la factibilidad eléctrica para la mencionada obra, precisándose que el punto de diseño es la estructura en media tensión, del tipo de cambio de dirección N° 0018354, que forma parte del alimentador en Media Tensión denominada TN0004 en 10 kv, proyectado a 22.9 kv., ubicada en la calle Aviación de la mencionada jurisdicción.

Posteriormente, con Oficio N° 071-2015-GDUR/MDH, del 24.03.2015, el Ing. Miguel Cruzado Díaz, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, formalmente solicita la modificación de la fijación del punto de diseño, “con la finalidad de acceder desde un punto más cercano y reducir los costos de inversión que se generen por concepto de la ejecución de las obras eléctricas”.

Ante lo cual, Hidrandina ha dado una respuesta positiva con documento GT- 487-2015, teniendo en cuenta los alcances de la normatividad vigente y el Bien Común; es decir, contribuyendo al bienestar general de la población de este pujante distrito trujillano.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...