martes, 7 de abril de 2015

FISCALÍA TRABAJA PARA INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE ACUÑA

subir imagen
“Lo regular es que una investigación dure 120 días, prorrogable a 60 días, haciendo un total de 180 días en total. Pero ya cuando estamos hablando de una investigación económica o financiera se requiere recopilar información incluso de la Contraloría General de La República”, señaló Daniel Cerna Bazán.

En relación al supuesto caso de corrupción en el gobierno edil de César Acuña Peralta quien otorgó a personas allegadas a su partido la buena pro de obras en Trujillo, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares, Dr. Daniel Cerna Bazán, se pronunció por la investigación que se viene siguiendo a la autoridad regional sobre tales hechos. “En este tipo de investigaciones no siempre se cumplen con los plazos usuales debido a su magnitud la cual requiere bastante recojo de información, auditorías, etc.; y todo eso naturalmente implica mayores plazos.”, explicó el Presidente de la Junta de Fiscales.

Lo regular—agregó— es que una investigación dure 120 días, prorrogable a 60 días, haciendo un total de 180 días en total. Pero ya cuando estamos hablando de una investigación económica o financiera se requiere recopilar información incluso de la Contraloría General de La República, proceso que se está cumpliendo según sus formalidades. Indicó además que éste podría tratarse de un caso complejo, teniendo en cuenta que se denominan casos complejos cuando hay multiplicidad de autores o de víctimas, cuando el agraviado es el Estado, y cuando deben realizarse pericias especializadas, entre otros factores que lo determinan como caso complejo.

En esta investigación seguida al ahora Gobernador Regional, por ejemplo, deberán revisarse los expedientes técnicos de las obras, una investigación de los postores que se presentaron a la licitación y la vinculación de éstos con el gobierno de César Acuña, cuando él era alcalde de la provincia de Trujillo. Finalmente, dijo que las indagaciones sobre este caso son de carácter abierto; no obstante por la misma naturaleza de la materia existe cierta reserva que debe respetarse. “Entendemos que en este tipo de casos su resolución no debe tardar mucho. De lo que se trata es de llegar a la verdad y regirse estrictamente al cumplimiento de la ley a favor de los ciudadanos.”, agregó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...