miércoles, 29 de abril de 2015

EMPLEADO DEL INPE QUE AGREDIÓ A EFECTIVO PNP FUE ARRESTADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Cristian Cruz Luna, de 27 años de edad ( en el circulo), agente de seguridad del INPE, al parecer destacado en el establecimiento penal de Picsi, en Lambayeque, lanzó groserías, insultos y amenazas a los efectivos, ordenándoles que se retiren porque él era un alto oficial de la PNP, por lo tanto era su superior, y que si no le hacían caso les iba a ir muy mal.

Un agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que había sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, acompañado de otros sujetos, entre ellos el alcalde vecinal de la urbanización Santa María y su esposa, ha agredido física y verbalmente a un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, pero finalmente ha sido capturado y trasladado a la Comisaría Ayacucho, donde una fiscal del Ministerio Público le ha abierto un expediente para investigarlo y acusarlo por la presunta comisión de diferentes delitos.

Entre estos delitos figura la usurpación de funciones, ya que ante los uniformados se presentó con un alto oficial de la Policía Nacional, llegando a ordenarles que se retiren porque si no les iba a ir muy mal. Sin embargo, lo más grotesco ha sido la actitud del alcalde del Territorio Vecinal N° 02 – Urb. Santa María-Portada de Moche, Genaro Adrianzén Tantachuco, y su esposa, quienes conociendo que una ley de la ciudad prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, han consentido que se transgreda la norma edil en la misma puerta de su vivienda, ubicada en la calle Cápac Yupanqui 289.

Además de denigrar a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a quienes han amenazado con denunciarlos por abuso de autoridad, e incluso la mujer los ha seguido intimidando hasta la Comisaría Ayacucho. Según un informe de primera mano alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención de los agentes ediles y efectivos policiales ha ocurrido pasadas las seis de la tarde de este martes, junto al predio 289 de la calle Cápac Yupanqui, en la urbanización Santa María.
subir imagen
En el documento, los agentes explican que han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido llamadas de los vecinos quejándose de un grupo de personas que estaban libando licor junto a la referida vivienda, donde también estaban estacionados dos vehículos de los individuos. Agregan que al llegar, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han constatado la veracidad de la denuncia de los moradores, por lo que de inmediato se han acercado a los tipos, les han explicado que está prohibido el consumo de licor en los espacios públicos y los han invitado a retirarse.

En lugar de obedecer a la autoridad, uno de los individuos, que después fue identificado como Cristian Cruz Luna, de 27 años de edad, agente de seguridad del INPE, al parecer destacado en el establecimiento penal de Picsi, en Lambayeque, lanzó groserías, insultos y amenazas a los efectivos, ordenándoles que se retiren porque él era un alto oficial de la PNP, por lo tanto era su superior, y que si no le hacían caso les iba a ir muy mal. Ante la insistencia de los uniformados y cuando los insultos de los individuos iba en aumento, ante la desaprobación de los vecinos y transeúntes, el agente del INPE subió a su vehículo Toyota de color azul marino, con placa de rodaje A1T-371, y huyó velozmente.

Los agentes lo han perseguido en el patrullero edil, logrando alcanzarlo en un estacionamiento de la calle Delfín Corcuera 400. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que al intentar arrestar al sujeto, este arremetió con golpes de puños contra el efectivo policial, propinándoles fuertes golpes y destrozándole la camisa y el kepí, sin embargo, tras intensos forcejeos lograron reducirlo y llevarlo arrestado a la Comisaría Ayacucho. A la dependencia policial ha llegado una fiscal del Ministerio Público, quien ha dispuesto una exhaustiva investigación de los hechos, le tomó la manifestación al efectivo policial agredido y le recomendó el reconocimiento del médico legista.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...