miércoles, 29 de abril de 2015

RESPUESTA INMEDIATA DE WORLD VISION ANTE PODEROSO SISMO DE 7.8 GRADOS EN NEPAL

subir imagen
“Esto demuestra la vulnerabilidad de Katmandú ante sismos de esta magnitud. Mi familia y yo estamos durmiendo en un campo de fútbol junto con nuestros vecinos. Nuestra calle está bloqueada por los escombros. Estamos haciendo el esfuerzo por sobrellevar todas las réplicas”, reveló Philip Ewert, Director de Operaciones de World Vision Nepal.

Edificios, casas y paredes colapsaron a lo largo de Katmandú como resultado de un poderoso terremoto de 7.8 grados el pasado sábado 25 de abril en Nepal. Hasta el momento se reportan 3,617 muertes confirmadas, incluidas 1,302 en el Valle de Katmandú, así como 6,515 heridos. “Muchas personas tienen tanto temor de entrar a sus casas y edificios debido al miedo de que colapsen con las réplicas”, declaró Liz Satow, Directora Nacional de World Vision Nepal. “La gente está muy preocupada, por mucho tiempo habían temido un gran terremoto”, agregó. El epicentro del sismo se ubicó cerca de Lampung a unos 180 km de Katmandú, donde se ubica uno de los proyectos de World Vision Nepal.  

Sunjuli Kunwar, Especialista de Comunicaciones de World Vision Nepal, quien se encontraba en un en evento deportivo cuando ocurrió el terremoto dijo: “Todo el estadio se movía. Las personas comenzaron a correr buscando la salida y no podían controlar sus movimientos. Muchas se cayeron y se lastimaron”. World Vision ha desplegado personal y recursos para brindar asistencia a las comunidades afectadas. “Toda la infraestructura de la ciudad está destruida. No hay energía eléctrica y hay uso limitado de internet”, reveló Philip Ewert, Director de Operaciones de World Vision Nepal.
subir imagen
“Esto demuestra la vulnerabilidad de Katmandú ante sismos de esta magnitud. Mi familia y yo estamos durmiendo en un campo de fútbol junto con nuestros vecinos. Nuestra calle está bloqueada por los escombros. Estamos haciendo el esfuerzo por sobrellevar todas las réplicas”, agregó. En los próximos días, World Vision tiene como objetivo satisfacer las necesidades inmediatas de 100 mil personas, proporcionando artículos de primera necesidad como colchonetas, mantas, agua, refugio temporal y especialmente protección a los niños.

Esto incluirá la creación de Espacios Amigables de la Niñez para que niñas y niños tengan un lugar seguro para recuperarse y recrearse después del trauma del terremoto. World Vision responderá en las áreas más afectadas de los distritos de Lamjung, Gorkha, Bhaktapur, Lalitpur y Katmandú en Nepal. Si desea unirse a los esfuerzos de World Vision para responder a esta emergencia, puede realizar sus donaciones a través de la cuentas de World Vision Perú en Interbank:

Cuenta Interbank en Soles
639-3001088194
CCI=003-639-003001088194-21
Cuenta Interbank en Dólares
639-3001089165
CCI = 003-639-003001089165-20

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...