En la Resolución N° 1531–2015–MP–FN publicada el día de hoy en el diario El Peruano, la misma que lleva la rúbrica del Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, se señala que dicha destitución se hace “sin perjuicio del resultado de las investigaciones, por las quejas y/o denuncias que se encuentren en trámite contra la cuestionada abogada”.
Con el fin de garantizar la total transparencia y rigurosidad en las investigaciones contra los intervenidos en el último operativo realizado por el Distrito Fiscal de La Libertad, el Fiscal de la Nación resolvió dar por concluido el nombramiento de la Dra. Hilda Palmira Paiba Cossios, quien se desempeñaba como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján.
En la Resolución N° 1531–2015–MP–FN publicada el día de hoy en el diario El Peruano, se señala que dicha destitución se hace “sin perjuicio del resultado de las investigaciones, por las quejas y/o denuncias que se encuentren en trámite contra la mencionada abogada”. De esta manera se garantiza el debido proceso en la investigación que se le sigue a Hilda Palmira Paiba Cossios.
En el documento oficial firmado por el señor Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, se señala además, que lo dispuesto debe hacerse de conocimiento al Gerente General, Gerencia Central de Potencial Humano, así como a la oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.
Esta medida no sólo garantiza la rigurosidad y pulcritud con la que están obligados a trabajar los señores fiscales que conforman el Distrito Fiscal de La Libertad, sino que además asegura que las investigaciones sobre este delicado caso se lleven con toda la transparencia y objetividad con que deben desarrollarse todas las diligencias fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario