martes, 26 de mayo de 2015

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SOLUCIONARÁN PROBLEMAS DE ARQUITECTURA

“Una primera medida será disponer la ratificación del profesor William Guarniz al frente de la Escuela de Arquitectura, porque así lo piden los propios alumnos de dicha escuela”, declaró el Rector Orlando Gonzáles Nieves, quien brindó declaraciones junto al Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera y la decana de Ingeniería, Mg. Ing. Zully Alvarado.

Luego de conocerse la problemática que viven los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, las autoridades de la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo, el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves y el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz se constituyeron in situ a la Facultad de Ingeniería, para conocer la realidad de los mismos alumnos y docentes. En el Decanato de Ingeniería se realizó una reunión de trabajo con la Decana Mg. Ing. Zully Alvarado Izaguirre; el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Hernán Martín Alvarado Quintana.

También participaron el director de la Escuela de Mecatrónica, Ing. Luis Julca Verástegui y la administradora de la Facultad de Ingeniería, Ing. Janett Bermeo Rodríguez. Igualmente, ingresaron a diversos ambientes de la Facultad de Ingeniería, dirigieron un mensaje positivo a los alumnos y se escuchó en el aula de Arquitectura al alumno Diego Moya Zavaleta. Hacia el mediodía, tras haber tomado conocimiento de los documentos cursados entre los estudiantes y la Facultad, y de ésta con el Rectorado, se citó a los medios de comunicación a una conferencia en el Despacho Rectoral donde se informó de los avances en la solución de las dificultades encontradas.
En primer lugar, el Rector explicó que está escuela fue creada en 1993, pero recién entró en funcionamiento en el 2013. Pasaron 20 años en los cuales no se previó ambientes, ni malla curricular ni docentes, y la actual gestión no tuvo participación en el presupuesto 2015, pues recién están dos meses a cargo. “Una primera medida será disponer la ratificación del profesor William Guarniz al frente de la Escuela de Arquitectura, porque así lo piden los propios alumnos de dicha escuela”, declaró la autoridad universitaria, quien brindó declaraciones junto al Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera y la decana de Ingeniería, Mg. Ing. Zully Alvarado.

También descartó la carencia de mobiliario para los alumnos de la UNT y menos de aulas, porque actualmente -aseguró- existen ambientes y mobiliario que no son usados en la misma Facultad y en otras áreas como, por ejemplo, la Escuela de Postgrado. Al respecto, se indicó que se ha formado una Comisión de Verificación de Uso de Aulas, en las Facultades de Ingeniería y de Ingeniería Química para su inmediata racionalización. Sobre el mobiliario, el Dr. Gonzáles Nieves manifestó que falta sólo comprar 20 sillas, situación que se remediará de manera urgente disponiendo la adquisición de ese faltante.

En cuanto a los docentes, dijo que se tendrá que gestionar ante las instancias correspondientes un número de plazas para contratar a los profesores de especialidad. En el tema de Laboratorios las autoridades universitarias señalaron que es necesario compartir los ambientes de la Facultad de Ingeniería. Así es posible compartir el Laboratorio de Diseño con los alumnos de Ingeniería Industria, de Minas y todos aquellos que llevan diseño. El Laboratorio de Cómputo tampoco es propiedad de ninguna escuela, por lo que puede ser usada por los alumnos de Ingeniería de Materiales y los de Arquitectura. Lo que sí se incidirá será en la adquisición de equipos propios que requieren los alumnos de Arquitectura.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...