martes, 26 de mayo de 2015

HAREMOS DEL CACAO EJE DE DESARROLLO ECONÓMICO Y HUMANO UCAYALINO

El Perú ha mejorado sus índices de lucha contra el narcotráfico. Ha dejado de ser el primer exportador de droga. La lucha contra el narcotráfico involucra a todas las instituciones del Estado, incluyendo a la familia y a los medios de comunicación, que con mensajes claros deben contribuir a la formación de valores, afirma Roly Baldoceda Astete.

Fijando alianzas estratégicas que involucren a instituciones como la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el sector privado interesado en fomentar una economía lícita haremos del cultivo del cacao fino y de aroma uno de los principales ejes para impulsar desarrollo económico y humano en la región Ucayali, expresó Roly Baldoceda Astete, Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, tras la firma de un convenio de cooperación con Alianza Caco Perú para la investigación y promoción del cacao fino y de Aroma.

El Perú ha mejorado sus índices de lucha contra el narcotráfico. Ha dejado de ser el primer exportador de droga. La lucha contra el narcotráfico involucra a todas las instituciones del Estado, incluyendo a la familia y también a los medios de comunicación, que con mensajes claros deben contribuir a la formación de valores. Bajo dicha premisa firmó un convenio con Alianza Cacao, iniciativa público privada apoyada por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID dedicada a la promoción del cacao fino y de aroma.

“Esta Alianza opera bajo un sistema agroforestal con la participación de pequeños productores capacitados, que apuestan por este cultivo rentable, inclusivo y en armonía con el medio ambiente”, preciso Baldoceda Astete. La UNU es una institución orientada a la formación profesional de alto nivel académico y de investigación en los campos de la ciencia, tecnología y humanidades, respondiendo a las exigencias de la comunidad regional y nacional. También promueve la conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales de la región y del país.

“Ambas instituciones nos comprometemos a promover el cultivo de cacao fino y de aroma en la región Ucayali bajo un sistema agroforestal, la investigación y el seguimiento en clones de cacao fino y de aroma, así como actividades que incentiven su cultivo y su industrialización y propiciar la ejecución de proyectos vinculados a la cadena del valor del cacao”, precisó José Iturríos Padilla, representante de La Alianza Cacao Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...