viernes, 8 de mayo de 2015

REPRESENTANTES DE MICROSOFT Y GOOGLE VENDRÁN A TRUJILLO

“Trujillo se ha dejado sentir como ciudad y hemos despertado la expectativa de instituciones como la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Miami, cuyos funcionarios están interesados en apoyar con la parte tecnológica en desarrollo urbano”, señaló el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe a su retorno de Miami Beach.

El Alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, reveló que los representantes de las empresas Google y Microsoft vendrán a la ciudad de la Eterna Primavera para brindar el soporte técnico a fin de convertir a Trujillo en una ciudad digitalizada. “Hemos intercambiado experiencias con autoridades de otras ciudades más desarrolladas y advertimos que tenemos un solo objetivo de servicio al ciudadano. En Trujillo estamos desarrollando alternativas para que los habitantes de nuestra ciudad que necesiten un servicio lo hagan desde su domicilio o centro de labores”, aseguró la autoridad edil.

“Pero necesitamos el soporte tecnológico de grandes empresas como Microsoft y Google; por eso es que hemos hecho el contacto con sus representantes para que vengan a nuestra ciudad”, agregó el burgomaestre. Espinoza Quispe asistió, en días pasados, a la Cumbre de Innovación Gubernamental y a la Segunda Conferencia Anual  “eMerge Americas” en Miami Beach, Estados Unidos, y participó en el panel Liderazgo Innovador para Ciudades Digitales, en el que compartió la mesa con autoridades de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, el representante de Microsoft para América Latina y otras personalidades internacionales.
El alcalde de Trujillo fue la única autoridad peruana que asistió al evento y comentó que mucho de los asistentes al evento conocían muy poco del Perú y particularmente Lima y Machu Picchu. “Trujillo se ha dejado sentir como ciudad y hemos despertado la expectativa de instituciones como la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Miami, cuyos funcionarios están interesados en apoyar con la parte tecnológica en desarrollo urbano”, señaló. Espinoza Quispe destacó la presencia de muchas mujeres y jóvenes funcionarios de la administración de Barack Obama que no exceden los 28 años.

“Nosotros estuvimos acompañados por la joven funcionaria Loisith García Bartra quien aportó con sus conocimientos ediles y el uso del idioma inglés”, acotó. El evento duró tres días en el Salón de Convenciones de Miami Beach y participaron más de 300 funcionarios y personalidades de gobierno con una asistencia de seis mil personas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...