viernes, 8 de mayo de 2015

MINISTRA MAGALI SILVA INVITA A PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW DEL 27 AL 29 DE MAYO

Cuartel General del Ejército del Perú se convertirá en nueva plataforma para la presente versión de dos de las principales ferias del sector de Latinoamérica. Ministra Magali Silva Velarde-Álvarez destacó también que se realizará la décimo primera edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, este año con la temática de “Mística Moderna”. 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que el Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito) será la sede este año para la las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2015, una de las principales del sector en América Latina. Los eventos, organizados por Promperú en coordinación con el Mincetur, se llevarán a cabo del 27 al 29 de mayo y abarcarán en total un área de 24 mil metros cuadrados y colocarán en vitrina internacional lo mejor de la oferta exportable peruana textil –confecciones, calzado y joyería–, así como artículos de regalo y decoración.

Magali Silva destacó también que se realizará la décimo primera edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, este año con la temática de “Mística Moderna”. Además, anunció que en la pasarela Perú Moda 2015 se unirán por primera vez los más destacados diseñadores nacionales con las más prestigiosas empresas exportadoras del Perú. La primera fecha de este evento se llevó a cabo el 16 de abril con el desarrollo de una macrorrueda de negocios que convocó a más de 114 compradores internacionales y 200 exportadores de la industria de la vestimenta.
Las delegaciones de compradores llegaron desde Italia, Brasil y Estados Unidos, así como de Chile, Francia, Alemania, España, México y Canadá. En esta actividad se negociaron prendas de algodón para damas, caballeros, niños y bebés, así como confecciones de alpaca, tales como abrigos, chompas y accesorios. También calzado de cuero y textil y joyería de plata. Asimismo, se llevó a cabo el desfile internacional de la casa de modas italiana Max Mara que presentó una elegante colección de 25 abrigos elaborados con fibra de alpaca en diversas versiones: pelo largo, corto, piel, cruzado y de juacquard, principalmente en los colores negro, arena, marrón, rosado, blanco, gris, rojo y azul.

El desfile contó con la presencia de más de 400 personas entre compradores internacionales, exportadores, personalidades de la moda y prensa en general. Perú Moda y Perú Gift Show cuentan también con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...