viernes, 8 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO YA TIENE 5 CARRERAS ACREDITADAS POR SINEACE

“A nivel nacional sólo existen 3 universidades con 5 carreras acreditadas caso UNT. Otro mérito que vemos es que la UNT figura en los ranking de las universidades como una de las mejores de provincias, por encima de otras de la capital”, manifestó Sandro Paz Collado.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) muestra con orgullo 5 carreras acreditadas. SINEACE en abril acreditó Medicina y hoy, viernes 8 de mayo, acreditó dentro de la Facultad de Educación a las escuelas de Educación Inicial y Educación Primaria; en la Facultad de Enfermería la escuela de Enfermería; y en la Facultad de Ciencias Biológicas la escuela de Microbiología y Parasitología. El magno acto desarrollado en la ex Iglesia de la Compañía, hoy auditorio César Vallejo, contó con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; del Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero.  

Del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) arribaron el director de Evaluación y Acreditación, Sandro Paz Collado y la coordinadora de monitoreo Sineace, Verónica Alvarado Bonhote. Por la UNT estuvieron presentes los decanos Juan Villacorta (Educación), José Mostacero (Biológicas) y Mabel Guevara (Enfermería). Igualmente, estuvieron los responsables de los comités internos de autoevaluación y acreditación Hermes Escalante (Microbiología y Parasitología), Ruth Meregildo Gómez (Educación Primaria), Carla Camacho (Educación Inicial) y Elizabeth Rodríguez Miñano (Enfermería).
Asimismo, la Gerente de Calidad Universitaria, Amparo Gutiérrez y el profesor secretario UNT, Esteban Ilich Zerpa. SINEACE. El director de Evaluación y Acreditación de SINEACE, Sandro Paz Collado destacó que la UNT como institución está comprometido con la Acreditación, y a la par que ya acreditó 5 escuelas, tiene trabajando 53 comités internos de autoevaluación en sus respectivas escuelas, porque están interesados en mejorar. “A nivel nacional sólo existen 3 universidades con 5 carreras acreditadas caso UNT. Otro mérito que vemos es que la UNT figura en los ranking de las universidades como una de las mejores de provincias, por encima de otras de la capital”, manifestó.

Por su parte, la Gerente de Calidad Universitaria, Amparo Gutiérrez declaró que el gran desafío ahora es acreditar el 100 % de las carreras de la UNT. A fines de mes Contabilidad, que recibirá la visita de los auditores externos; sigue Ingeniería Industrial que ya presentó su informe de autoevaluación; en julio Farmacia y Biología, posteriormente Idiomas, Derecho que ya tienen un gran avance. “En este año pensamos acreditar al menos 10 carreras, luego continuar con todas las carreras que deseen trabajar responsablemente y asumir el compromiso de la acreditación”, anotó. 

Adelantó que para los planes de mejoras, la UNT requiere de 10 millones de soles para las cinco carreras que han sido acreditadas. El momento más esperado fue la entrega por parte del SINEACE del colibrí de la calidad a cada decano y titular de los comités internos de las carreras profesionales acreditadas. También hizo uso de la palabra, el Dr. Hermes Escalante Añorga, en representación de los presidentes de los comités. Finalmente, las palabras de agradecimiento a cargo del Rector de la UNT y el brindis de honor a cargo de la Dra. Mabel Guevara Henríquez, Decana de la Facultad de Enfermería, y una salerosa marinera como final de la fiesta de la acreditación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...