miércoles, 3 de junio de 2015

DETECTAN IRREGULARIDADES EN PROYECTOS DE TRES COMISARÍAS

“Hemos hablado con las empresas que ganaron la obra para realizar las modificaciones a los expedientes a fin de que estos no sobrepasen el presupuesto asignado. Por suerte, ellos han aceptado y se ha replanteado el expediente”, expresó Liz Arroyo  Rubio.

El Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Liz Arroyo  Rubio, dio a conocer que se detectó presuntas irregularidades en los proyectos del mejoramiento de las comisarías de Monserrate; El Cortijo; Buenos Aires y Salaverry. “Hemos hallado sobrevaloraciones en estos proyectos (...) Ante ello, hemos revisado cada expediente técnico porque se sobrepasaba el presupuesto asignado por el Gobierno Central. Esto ha ocasionado el retraso de la obra”, expresó la gerente durante la sesión de concejo.

Añadió que en total son más de un millón y medio de soles, lo que se ha detectado como presupuesto excedente de estos tres proyectos. Así por ejemplo: se descubrió un excedente de S/. 989,503 en el proyecto de la comisaría de Monserrate y Cortijo; S/. 596,307 en la comisaría de Salaverry y un aproximado de S/. 450,000 en la comisaría de Buenos Aires. “Hemos hablado con las empresas que ganaron la obra para realizar las modificaciones a los expedientes a fin de que estos no sobrepasen el presupuesto asignado. Por suerte, ellos han aceptado y se ha replanteado el expediente”, expresó Arroyo  Rubio.

La funcionaria municipal explicó que dichas sobrevaloraciones se habrían ocasionado por un inadecuado estudio de suelo. Además, indicó que dicha documentación será enviada al Procurador Público para que inicie la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...