miércoles, 3 de junio de 2015

ALISTAN GRAN RECITAL POÉTICO EN PACASMAYO ESTE SÁBADO 6 DE JUNIO

Por Trujillo estarán participando los poetas Parix Cruzado, Gustavo Rojas, Kathia Cruz, Eddy Urbano, Bethoven Medina, Jefferson G. Arcila, Iván Espinales, Kristy Navez, Adrián Alberto, Javier Leyva, Thaty Johanny, con el acompañamiento musical de Rinaldo Karó, reveló la promotora cultural Elda Delgado Rojas.

Los poetas de “Entre el mar y la Luna” que en febrero estuvieron todo un mes en Huanchaco, esta vez llevarán sus versos a Pacasmayo en un gran recital denominado “I Versus frente al Mar” a desarrollarse este sábado 6 de junio desde las 5 de la tarde, como parte de la Agenda Cultural Pacasmayo. Elda Delgado Rojas, de la promotora Entrenous que hizo posible “Entre el mar y la Luna”, informó que por Trujillo estarán participando los poetas Parix Cruzado, Gustavo Rojas, Kathia Cruz, Eddy Urbano, Bethoven Medina, Jefferson G. Arcila, Iván Espinales, Kristy Navez, Adrián Alberto, Javier Leyva, Thaty Johanny, con el acompañamiento musical de Rinaldo Karó.  

Por Pacasmayo se anunció la presencia de los poetas Raúl Yenque Mendoza, Willy Salcedo Cueva, Víctor Gómez Ruiz, pero se siguen sumando otras voces nuevas para hacer del Malecón de Pacasmayo una tarde memorable de música y poesía. Elías Asmat Goicochea, presidente de la Casa de la Cultura de Pacasmayo, entidad organizadora de esta actividad, manifestó que no hay precedente para este primer Versus frente al Mar, una suerte de “desafío literario” no entre los poetas de Trujillo y Pacasmayo, sino entre ellos mismos con sus creaciones frente a la naturaleza, frente a la potencia del mar.

“Buscamos que se sienta la energía de nuestros hermanos poetas ofrendada a la madre tierra y el mar para encontrar, como en el pasado la unión y el equilibrio”, apuntó. Cabe resaltar el apoyo del alcalde distrital de Pacasmayo, Dr. Aldo Navarro Sarmiento por impulsar temas culturales en este distrito. La Agenda Cultural Pacasmayo se inició el sábado 9 de mayo con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura de Pacasmayo, un concierto al aire libre en un escenario hermoso, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Pacasmayo.

Se unieron al concierto José Luis Moncada Lucianetti con el Arpa, niños declamando y tocando zampoñas y trompetas. Fue un exquisito preludio al día de la madre. El día 23 de mayo, recibimos a un representante del Inkafest para compartir con los pacasmayinos en la Plaza de Armas, dos videos. Uno sobre prevención de desastres en zonas costera y el otro, realizado en Noruega, North of The Sun, que es sobre la práctica de la tabla en el ártico. Se generó un interesantísimo conversatorio con tablistas experimentados de Pacasmayo.

La próxima fecha está prevista para el sábado 20 de junio, con una presentación de talleres de títere y marioneta que llevarán sus mensajes de valores y cuidado del medio ambiente a los niños de las zonas más vulnerables de Pacasmayo. En esa oportunidad la instalación será en el Paseo de La Paz, lugar al que concurren frecuentemente los ciudadanos de los sectores La Greda, El Progreso y La Palmera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...